El servicio de transporte de pasajeros recibió de Nación y provincia más de $202.000.000 en subsidios en mayo. Así lo informó el Gobierno provincial, que destacó que los pagos se realizaron en tiempo y forma.

A los fines de procurar un normal desenvolvimiento del servicio de transporte de pasajeros, el gobierno de la provincia de Entre Ríos dio complimiento al pago y giro del Fondo Compensador nacional, Atributo Social y subsidio provincial para el servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano.

Con el objeto de asistir y colaborar con el sostenimiento del transporte y los puestos de trabajo, el gobierno provincial realizó los primeros días hábiles de mayo el pago de $77.680.000, correspondiente al aporte provincial destinado para el transporte público de pasajeros urbano e interurbano, publicó Ahora.

El secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, destacó: “El compromiso del gobierno de Entre Ríos con el sostenimiento y asistencia al transporte de pasajeros es permanente, se trabaja en ese sentido con todos los sectores, y en articulación constante con el gobierno nacional”.

“La provincia ya transfirió los subsidios correspondientes a todas las empresas encargadas de llevar adelante el servicio de transporte público de pasajeros, dando cumplimiento y estando al día con los aportes de abril” informó.

Asimismo, desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría de Transporte de Entre Ríos, se dio cumplimiento con los trámites administrativos a los fines de agilizar la efectivización de la transferencia de los subsidios destinados al sector.

De esa forma se giraron $21.263.394,15 pertenecientes al Atributo Social y $103.490.047,45 del Fondo Compensador Nacional, correspondiente este último a marzo. Cabe destacar que en lo que va de 2022, durante enero se giraron $109.000.000, y en febrero $118.000.000, en el marco del Fondo correspondiente al gobierno nacional.