Como es tradición, antes de viajar al mundial, los equipos hacen una foto oficial de todos los integrantes juntos. En ella, aparecen con el uniforme deportivo y en algunos casos, como lo hace la Selección Argentina de Fútbol, también posan con uno hecho por una marca especialmente diseñado para la ocasión.

En este contexto, por primera vez, Las Leonas contarán con un informe exclusivo de delegación hecho por la firma Cher especialmente para el Mundial de Holanda.

La cita fue en el Cenard, casi como una base de operaciones del equipo. Allí estaban todas, ansiosas y contentas con la expectativa que significa presentarse una vez más en un mundial.

«Vi en Las Leonas muchos de los valores de Cher. Me sentí identificada con estas mujeres que a base del esfuerzo y motivación, son mujeres aguerridas, transgresoras, que buscan superarse día a día, siempre con humildad. Creo que es importante, apoyar a la selección femenina de hockey que irá a representarnos en el mundial de Holanda. También creo que las deportistas pueden ser íconos de la moda, modelos a seguir, y decidimos acompañarlas en esta búsqueda de una nueva imagen», indicó María Cherñajovsky, la diseñadora y creadora de Cher.

Y agregó: «La idea fue armarles conjuntos cancheros, con los que se sientan cómodas y con los que estén acordes a cada situación en el marco del Mundial de Hockey. La idea fue encontrar tres looks que se adecuen a cada circunstancia».

Que las marcas vistan a deportistas es una tendencia que se viene dando a nivel mundial.Sin ir más lejos, Stella McCartney fue la encargada de diseñar con su firma los equipos de Adidas especialmente pensados para el equipo británico en los Juegos Olímpicos; Giorgio Armani hizo lo mismo con el vestuario tanto formal como deportivo de los italianos y Ralph Lauren para la selección norteamericana.

El deporte se tiñe de moda y no es nada nuevo en el mundo pero sí en el país. Así como la selección argentina de fútbol visten cada mundial de Etiqueta Negra, las chicas ahora también tienen sus diseños para lucir en equipo. «Siempre quisimos tener este tipo de vinculación y estar de esta forma presentadas en los viajes, estar femeninas como lo que somos y por suerte la Confederación Argentina de Hockey este año lo pudo hacer», contó Giselle Kañevsky, ex Leona y asesora de imagen y comunicación que acompañó a las jugadoras en este proceso.

«Hoy en día, los deportistas, también son referentes de la moda, un ejemplo son los jugadores de futbol, como por ejemplo Messi a quien marcas como Dolce & Gabbana han elegido como imagen de una de sus campañas. Los deportistas son personajes admirados por miles, ejemplos a seguir. Muchas marcas de moda han comenzado a apostar por estos hombres y mujeres, quienes a base de su esfuerzo y pasión, se convierten en modelos a seguir, buscando cambiar el discurso de la moda, resaltando los valores que conllevan estos deportistas y acercándose a su público desde otro lugar», resaltó Cherñajovsky.

La marca diseñó tres estilismos para el equipo. Por un lado un conjunto formal pero a la vez cómodo para viajar, constando de un chupín color azul marino, una musculosa de rayón de seda color crudo, y un blazer del mismo tono. En segundo lugar, una propuesta canchera para las presentaciones, un chupín de jean oscuro y una camisa celeste. Y por último, para los actos formales (entre los que se encuentran la visita a la Reina Máxima de Holanda), fue diseñado un vestido especialmente para Las Leonas, en punto roma color negro que será acompañado por unos mocasines de gamuza negros también diseñados para ellas.

«Nos juntamos con ellas y nos plantearon sus necesidades. Ya que su único sponsor era de ropa de deporte, cada vez que aparecían públicamente como equipo, debían hacerlo en jogging y zapatillas. Nos plantearon su deseo, como mujeres, de verse más prolijas, más femeninas y más cancheras, con un look formal, que a la vez fuera descontracturado. Fue a partir de esto, que surgió la idea de armarles tres conjuntos diferenciados para que se sientan cómodas en cada circunstancia», explicó Cherñajovsky.

El comienzo de un camino distinto para las marcas locales. Por un lado, una forma de apoyar las selecciones argentinas que tanto lo necesitan y, por el otro, de mostrar el diseño argentino en el mundo ligado a los valores positivos como los que transmiten Las Leonas.La combinación perfecta.