¡Las mejores del mundo son argentinas!
Delfina Merino es la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo 2017, mientras que María José Granatto es la mejor Sub 23. ¡Vamos Leonas!
En esta oportunidad, los logros argentinos llegaron de la mano de dos Leonas: Delfina Merino y María José Granatto.
Con 28 años de edad, la jugadora surgida en Banco Provincia y quien en 2015 también estuvo nominada, tuvo su recompensa y se llevó el premio en la categoría mayor. Merino hizo su debut en el Trofeo de Campeones 2009 con sede en Sydney, en donde Argentina se alzó con la medalla dorada.
Con 250 partidos internacionales disputados, se consagró campeona del Mundo en Rosario 2010 y fue bronce en La Haya 2014. Además disputó dos juegos olímpicos: Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
La final de la Liga Mundial 2015 en Rosario fue su bautismo de fuego con las Leonas; allí se consagró campeona con 19 años convirtiendo el primer gol en la definición ante Nueva Zelanda (5-1), aunque en 2013 con apenas 17 años había disputado el Sudamericano de Chile. En 2016 tuvo un año soñado, participando de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, conquistando el Trofeo de Campeones en Londres y consagrándose campeona del Mundo Junior. En 2017 alcanzó el campeonato Panamericano en Lancaster y participó de la final de la Liga Mundial con sede en Auckland, Nueva Zelanda.
Es para destacar que la última vez que Argentina había ganado en las dos categorías fue en 2004, de la mano de Luciana Aymar y Soledad García.
Entre los candidatos hubo presencia de cuatro argentinos, ya que además de las mencionadas ganadoras, Gonzalo Peillat formó parte de la nómina a mejor jugador del año, en tanto que Juan Manuel Vivaldi estuvo entre los candidatos a mejor arquero de 2017.