Las noticias tecnológicas más importantes de la semana
-AT&T se quedó con DirecTV y nace un nuevo gigante de la TV. El mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones de los EEUU acordó la compra del operador satelital por unos u$s48.500 millones.
-Preguntados sumará un nuevo modo multijugador. Máximo Cavazzani, el joven detrás del juego éxito del momento que con 20 millones de descargas en pocos meses conquistó el podio de apps en Android y iPhone, adelantó que trabajan en una nueva modalidad.
-Fotos confirmarían la llegada de un S5 más potente y con cuerpo de aluminio. Samsung presentaría una versión de su último smartphone insignia con una carcasa metálica y pantalla de mayor resolución. La empresa presentará el Galaxy S5 en la Argentina el 4 de junio.
-Google se mete en otro negocio de BlackBerry. El gigante de la red se quedó con Divide, una compañía cuyo software permite que las empresas administren los teléfonos inteligentes que sus empleados usan cada vez más en su trabajo.
-¿Es Google responsable del contenido de las páginas web que ofrece en sus resultados?. La Corte Suprema celebrará una audiencia pública para luego definir un criterio sobre los cientos de casos que circulan por los tribunales. «Es histórico», dijo a Infobae Martín Leguizamón, abogado de María Belén Rodríguez, modelo que inició la causa al ver que su imagen estaba vinculada con páginas de contenido sexual. Finalmente la audiencia pasó a un cuarto intermedio.
-Facebook permite preguntar el estado sentimental a amigos. La red social actualizó su herramienta de información, dotando a los usuarios del botón Preguntar para conocer si tienen o no una relación y cualquier otro dato que no hayan proporcionado.
-Google crea álbumes y videos de forma automática con las fotos de los usuarios. Presentó las funciones Películas e Historias para Google+, que toman las imágenes y las ordenan de modo de crear una «narración» fotográfica y otra en video.
-Qué rubros lograron el mayor éxito en el Hot Sale. Las más de 70 empresas que participaron de las jornadas de descuentos online registraron una facturación promedio de $15,7 millones.
-El iPad, a un paso de perder el liderazgo entre las tablets. La familia de dispositivos de Apple posee el 22% del mercado, aunque Samsung se acerca a menos de dos puntos.
-Facebook podrá identificar canciones y programas de TV. Una vez activada, la nueva funcionalidad de la red social usará el micrófono del teléfono para reconocer temas musicales o programación televisiva que el usuario está escuchando y crear actualizaciones de estado. Estará disponible en las apps móviles y llegará a los EEUU en las próximas semanas.
-«A veces la Argentina no se termina de dar cuenta de todas las cosas que podría hacer». En diálogo con Infobae TV, el gerente de comunicaciones de Facebook para la región, Alberto Arebalos, opinó que el país no es consciente de lo que podría lograr si dejara de pensar «en lo que pudo haber sido y no fue», ya que cuenta con uno de los mercados más «vibrantes» de la región y recursos humanos de calidad.
-Facebook hace cambios en la privacidad de los usuarios. La modificación afecta al público al que van dirigidas las publicaciones de los usuarios nuevos. La red social adelantó nuevos cambios para todos sus amigos, que podrán revisar de una manera más eficaz qué comparten con terceros.
-El 35% de los argentinos planea comprar una TV para el Mundial. Los LED de entre 40» y 42» son los más buscados por aquellos que decidieron adquirir una nueva pantalla para la Copa del Mundo. La intención de compra cayó un 12% en relación con otro estudio realizado en agosto de 2013.
Deja una respuesta