• FM Puente en vivo
Top Menu
  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes
DiarioVictoria.com.ar
DiarioVictoria.com.ar

Victoria, Entre Ríos

  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes

Las ventas minoristas pyme bajaron 0,5% interanual en junio

Editor 7 de julio de 2025 Las ventas minoristas pyme bajaron 0,5% interanual en junio2025-07-06T23:40:59-03:00 Ciudad No Comment

En junio, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas tuvieron una caída interanual del 0,5% a precios constantes. En la comparación con el mes anterior también se verificó un descenso del 6,7%. No obstante, en el primer semestre del año las ventas acumulan un crecimiento interanual del 9,1%. Esto refleja cierta recuperación contra el descenso del 17,2% que habían experimentado durante el mismo período del año pasado.

 

En cuanto a la situación económica de los comercios, el 58,3% indicó que se mantuvo respecto al año anterior, mientras que un 27,5% afirmó que empeoró. Sin embargo, el 50% de los encuestados cree que la situación económica de su negocio mejorará de cara al próximo año, mientras que sólo un 7,8% estima que será peor.

 

 

Por su parte, algunos rubros experimentaron incrementos puntuales impulsados por las compras por el Día del Padre y el cobro del medio aguinaldo, aunque estos repuntes no lograron modificar de forma significativa la tendencia general del mercado, que continúa mostrando signos de fragilidad.

 

 

En el análisis por rubro, se observó que, de los siete sectores relevados, cinco registraron crecimientos interanuales. Alimentos y bebidas lideró con un alza del 1,8%, seguido por Farmacia (1,3%), Ferretería, materiales eléctricos y de la construcción (0,7%), Bazar, decoración, textiles de hogar y muebles (0,4%) y, por último, Perfumería (0,2%). Por otro lado, dos rubros presentaron caídas: Calzado y marroquinería, con un descenso del 5,2%, seguido por Textil e indumentaria, con una baja del 4,7%.

 

 

Diversos comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes. Sin embargo, se mantienen niveles de demanda en canales digitales y a través de estrategias de precios agresivos. En sectores estacionales, las condiciones climáticas incidieron positivamente sobre el desempeño mensual.

 

En este escenario de consumo frágil, la finalización del programa Cuota Simple planteó un desafío adicional para los comercios pymes que dependen del financiamiento en cuotas para sostener sus ventas. Como respuesta, CAME gestionó la creación de Cuotas MiPyme, un nuevo sistema que desde el 1° de julio les permite a los comercios adheridos ofrecer 3 ó 6 cuotas con tasas promocionales y sin límite de monto, contemplando los mismos rubros que el plan anterior. Esta iniciativa busca brindar a las pequeñas y medianas empresas una herramienta clave para estimular la demanda y reforzar la competitividad del comercio minorista pyme en un contexto de caída del consumo.

No Comments Yet

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Trágico accidente en Concordia: video muestra el momento del brutal choque frontal
Presentación de libro sobre Raúl Alfonsín »

Interés general

  • La paradoja de la hiperconexión: expertos advierten que nunca estuvimos tan comunicados y, a la vez, tan solos
    La paradoja de la hiperconexión: expertos advierten que nunca estuvimos tan comunicados y, a la vez, tan solos
  • La actividad física contribuye a mejorar una parte fundamental de la memoria, según un estudio
    La actividad física contribuye a mejorar una parte fundamental de la memoria, según un estudio

El Campo

  • Chikungunya: se registraron 272 nuevos casos
    Chikungunya: se registraron 272 nuevos casos
  • BUSCAN PROHIBIR LOS CELULARES EN AULAS DE ENTRE RÍOS
    BUSCAN PROHIBIR LOS CELULARES EN AULAS DE ENTRE RÍOS
  • Este viernes comenzará el cronograma de pagos para la administración pública provincial
    Este viernes comenzará el cronograma de pagos para la administración pública provincial
  • Arca: nuevo cambio que afectará a un grupo de monotributistas
    Arca: nuevo cambio que afectará a un grupo de monotributistas

Cazanoticias

  • Pronostican inestabilidades para el feriado por el Día del Trabajador en Entre Ríos
    Pronostican inestabilidades para el feriado por el Día del Trabajador en Entre Ríos
  • Principales faenas, consumo y precios: la actividad avícola sigue posicionando a la provincia
    Principales faenas, consumo y precios: la actividad avícola sigue posicionando a la provincia

Opinión

  • Caja de Jubilaciones: Frigerio busca quitar derechos y garantías previsionales
    Caja de Jubilaciones: Frigerio busca quitar derechos y garantías previsionales
  • Una ley para excluir a las personas con discapacidad
    Una ley para excluir a las personas con discapacidad

Tecnología

  • La paradoja de la hiperconexión: expertos advierten que nunca estuvimos tan comunicados y, a la vez, tan solos
    La paradoja de la hiperconexión: expertos advierten que nunca estuvimos tan comunicados y, a la vez, tan solos
  • La actividad física contribuye a mejorar una parte fundamental de la memoria, según un estudio
    La actividad física contribuye a mejorar una parte fundamental de la memoria, según un estudio
mayo 2026
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    
Copyright ©2026. DiarioVictoria.com.ar
Director Periodístico: Roberto W. Caminos
  • Hoy
  • Ciudad
  • Policiales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Deportes