¿Qué le pasó a Gabriel? la clave está en la canoa
Tras descartar que haya recibido violencia, el fiscal de Victoria, consideró que hay que encontrar la embarcación para poder determinar si “fue una desgracia, un accidente o un hecho imprudente”
En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Jorge Taleb confirmó que en los primeros estudios realizados sobre el cuerpo del chico, no se encontraron indicios de intervención de terceros en el deceso del joven. “La muerte fue por asfixia por sumersión”, sostuvo aunque aclaró que son necesarios más estudios de anatomía patológica complementarios.
La clave en la investigación es, ahora, la canoa en la que Gabriel se disponía a cruzar el río. “Si la pudiéramos hallar podríamos hacerle una prueba técnica e idónea para determinar si estaba o no en condiciones de navegar, qué peso llevaba y cuál era el peso máximo que podía llevar”, indicó y advirtió que las declaraciones testimoniales tomadas del dueño de la embarcación y el empleado apuntan a que la nave estaba en condiciones.
Es por esta necesidad que el fiscal pidió que no cese su búsqueda. En ese sentido, aseguró que Prefectura hace su trabajo y continúa el rastrillaje. “Debemos determinar si fue una desgracia o hubo un delito de imprudencia. El delito doloso ya quedó descartado, no fue un homicidio pero debemos explicar lo acontecido, si fue una desgracia, un accidente o un hecho de imprudencia”.
Finalmente, descartó que haya testigos del momento en que desapareció Gabriel. También remarcó que no se encontraron documentos relevantes entre las ropas del chico.
Fuente: Rosario3.com
Deja una respuesta