El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó en el CCK el acto de lanzamiento de la presidencia argentina pro tempore del G-20, y anunció la impronta que la Argentina intentará darle al foro internacional durante su mandato. “Queremos ser la expresión de toda una región”, aseguró.

macri.g20

Durante el acto ceremonial realizado en el Centro Cultural, Macri destacó que la presidencia del país del G20 “pone a la Argentina en el mundo”, dijo.

“Estamos poniendo a la Argentina en el mundo, un mundo al que le inspiramos confianza. Queremos ser la expresión de toda una región. Por eso queremos poner en el centro del G20 las aspiraciones de esta región”, expresó el primer mandatario.

El lema que guiará la presidencia del grupo, según anunció, será: “Construir consenso con un desarrollo equitativo y sostenible”.

“La presencia de ustedes es una invitación a estar presentes en nuestra inserción inteligente al mundo”, sostuvo ante los dirigentes y diplomáticos internacionales que colmaban la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.

Además, según advirtió durante su mensaje, se apoyará en el legado de las gestiones anteriores y retomará temas como la lucha de género y el cuidado del medioambiente. “Vamos a liderar el G20 con las necesidades de la gente en primer plano”, señaló Macri en un fragmento de su alocución.