Con una agenda marcada principalmente por temas económicos, los intendentes justicialistas de Entre Ríos se reunieron el pasado jueves por la mañana en Chajarí, encabezados por el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, en su calidad de presidente de la Liga.

Por la provincia, asistieron el Ministro de Economía, Diego Valiero, y el Jefe de Gabinete, Hugo Ballay. Expresaron su apoyo a Gualeguaychú ante una nueva presentación en La Haya.

Otro de los temas planteados fue la propuesta de descentralización de la salud, la coparticipación, como así también el apoyo y confianza de los intendentes a las negociaciones que lleva adelante el gobierno nacional luego del fallo de la corte suprema a favor de los fondos buitres.

Los mandatarios trabajaron sobre cuestiones vinculadas al fondo de garantía, a las previsiones económicas y al panorama general del país, con el objetivo central de intercambiar experiencias y compartir los distintos programas vigentes.

Desde Victoria participo el jefe comunal, Rubén Darío Garcilazo quien solicito la pronta reactivación de los fondos correspondientes al Plan Más Cerca. “Es uno de los inconvenientes más importantes que tenemos, y son obras que se mostraron, prometieron, y hoy presentan el inconveniente de no tener continuidad”, precisó ayer el jefe comunal en rueda de prensa.

Además se acordó que a fines del mes de julio se reunirá nuevamente la Liga de intendentes en la ciudad de Gualeguaychú.

 

Plano político

“Nosotros estamos abocados al proyecto político de nuestro gobernador, el cual se ha puesto como objetivo nacional, llegar a fin de año lo mejor posicionado posible como precandidato presidenciable; y detrás de esto estamos todos encolumnados. Y esto se ve reflejado en las reuniones de la Liga de Intendentes, donde asisten los funcionarios de las áreas que necesitamos reforzar o consolidar cada gestión; y que puntualmente se traduce en mayores reuniones con los ministros”, concluyó Garcilazo.