la casa

Bajo la dirección de José María Muscari la clásica obra de teatro de García Lorca se presenta en Victoria esta noche a las 20 en la Sala Municipal del Cine Teatro Victoria. Quedan apenas algunas entradas numeradas.

El clásico de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba, tendrá su puesta en escena en la sala del Cine Teatro Municipal Victoria, con dirección de José María Muscari y un elenco de nueve grandes actrices. El productor rosarino que lleva adelante las presentaciones a nivel nacional visitó las siete colinas para entrevistarse con el coordinador de la sala, Justo Edgardo Bejariel donde junto anticiparon además que el valor de las entradas será para las plateas $350,00 y los palcos a $320,00.

“Este es un anhelo que cuando Ricardo Alongi se comunicó con nosotros, para ver esta obra la única posibilidad era hacer un viaje a Buenos Aires. Hoy es un logro tenerla en nuestra ciudad para aprovechar y disfrutar”, afirmó Bejariel, sosteniendo que este clásico que no pierde vigencia hoy se renueva con grandes actrices jóvenes argentinas.

En tanto el productor se mostró satisfecho por el prestigio que representa tener en Victoria la posibilidad de disfrutar de una obra teatral de alto nivel. La obra llegará de la mano de María Rosa Fugazot que interpreta a la gran Bernarda Alba; Andrea Bonelli a su máxima confidente, La Poncia; Adriana Aizenberg a la abuela loca, María Josefa; Mimí Ardú a la criada; y las cinco hijas de Bernarda, serán Andrea Frigerio (Angustias), Valentina Bassi (Martirio), Mariana Prommel (Magdalena), Lucrecia Blanco (Amelia), y Florencia Torrente (Adela).

La obra
La Casa de Bernarda Alba la gran obra maestra de Federico García Lorca, que con adaptación y dirección de José María Muscari llega a Victoria de la mano de Javier Faroni.

Un clásico de todos los tiempos representado en todos los países y todos los idiomas, que tuvo en la Argentina su estreno mundial en el año 1945 y diversas versiones, siempre dentro del teatro oficial o nacional, y por primera vez de manera comercial.

Nueve actrices de lujo que mezclan el prestigio, la popularidad y sus recorridos dentro del teatro, el cine y la TV, le dan vida a los intensos personajes ideados por un autor celebérrimo del teatro universal

Una obra fuerte, que pone de manifiesto las relaciones enfermas y opresivas de una familia liderada por una déspota madre, y como el amor de un hombre en medio de un seno de mujeres puede ser el foco infeccioso que detone la gran tragedia.

“La casa de Bernarda Alba” cuenta además con un equipo creativo de lujo, ya que el vestuario fue diseñado por Renata Schussheim, Jorge Ferrari la escenografía, y Gonzalo Córdova las luces.