El senador por nuestro departamento, César Garcilazo, hizo referencia a  la reunión que mantuvieron los legisladores de la Cámara Alta con el Ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl, en la que  se les brindaron detalles sobre el proyecto de ley por el cual la provincia adherirá al fideicomiso que se constituirá para la compra de ambulancias y patrulleros, en el marco del Fondo para el Fortalecimiento Operativo Federal.

El planteo consiste en adherir al programa implementado por el Estado Nacional, que permite otorgar a las provincias el financiamiento para la renovación y/o ampliación del parque automotor de las áreas de Seguridad y Salud, a través de la adquisición de ambulancias y vehículos policiales, en condiciones favorables de plazo e interés del financiamiento. Se prevé la constitución de un fideicomiso, que se denominará “Fondo para el Fortalecimiento Operativo Federal”, cuyo patrimonio fideicomitido provendrá del Tesoro Nacional.

El senador Garcilazo dijo que “este es un proyecto que ya viene con media sanción de Diputados, donde la provincia adhiere a un Fondo Nacional sobre Seguridad y Salud”. Además aclaró que “el ministro nos mostró detalladamente la propuesta, es un fidecomiso que va a ser financiado por  la Nación a través del Ministerio de Economía, para que esos fondos se puedan distribuir en las provincias que estén adheridas. Este es un importante proyecto que va a fortalecer nuestra Seguridad y Salud a nivel provincial y obviamente nosotros vamos a tratar dicho proyecto el próximo martes”, afirmó.

“Es evidente que estamos pendientes a la cantidad de unidades que otorguen a la provincia, y en el caso particular de nuestra ciudad. Desde ya que estaremos hablando con las autoridades de Policía y del hospital local, para hacer el pedido correspondiente. Estamos trabajando junto a Laura (Stratta) y Carlos (Almada) para hacer una reunión y empezar hacer el pedido”, confirmó Garcilazo, quien destacó la predisposición del ministro de Gobierno.

Solicitud

El gobierno de la provincia de Entre Ríos manifestó la necesidad de gestionar mediante el Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Áreas de Seguridad y Salud,  300 camionetas 4X2, doble cabina, para ser destinadas al área de Seguridad para la renovación y ampliación del parque automotor de la Policía de Entre Ríos, mientras que para el área de Salud se solicitó 5 ambulancias de neonatología, 8 de alta complejidad y 20 de baja complejidad.