Llegó un ecógrafo de ultima generación al hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Programa Sumar, entregó un ecógrafo con tecnología de punta al Hospital Salaberry.
Tras la realización de diversas gestiones a cargo de la actual dirección del Hospital, el nuevo ecógrafo multipropósito, marca Chison (modelo ECO1), complementará el servicio de diagnósticos por imágenes y potenciará la realización de estudios de alta calidad para obstetricia general, ginecológica e inclusive para valoración cardiológica. Su incorporación resulta de suma importancia para responder de mejor manera a la demanda de los estudios conforme a la complejidad del centro de salud.
“Cuando llegamos al Hospital, vimos que era de suma urgencia restablecer un servicio tan esencial como este. El ecógrafo que había estaba roto y era obsoleto. Por eso, los primeros días de enero comenzamos a gestionar este equipo que es sumamente costoso y a la vez indispensable. Afortunadamente ayer recibimos la notificación que estaba disponible por lo que hoy mismo viajamos a Paraná y lo trajimos para poder ponerlo en funcionamiento cuanto antes”, aseguró el Dr. Díaz, director del Salaberry.