Los amigos de Micaela García pintaron un mural y convocan a una marcha
Allegados y amigos de Micaela García, la joven oriunda de Concepción del Uruguay que desapareció en Gualeguay el sábado a la madrugada y es intensamente buscada, pintaron un mural este lunes y convocan a una marcha para las 20.30. La chica y fue vista por última vez a la salida de un boliche. Por estas horas, es buscada mediante un amplio operativo policial. Sus allegados y amigos reclaman por su pronta aparición y piden “que vuelva sana y salva”. Candela, una chica con la que la joven desaparecida fue al boliche y con la que se iba a encontrar horas después para viajar juntas a Concepción del Uruguay, dijo que “se la notaba triste”.
El mural fue pintado por un grupo de amigos, conocidos y compañeros de militancia de la joven en calle 3 de Febrero, entre San Martín y Alberdi, a metros de la plaza General Ramírez, en Concepción del Uruguay. También instalaron una carpa en la que reúnen información, difunden los teléfonos de contacto y reclaman por su aparición. Micaela estudia el profesorado en Educación Física y milita en el Movimiento Evita.
También lanzaron una convocatoria para una marcha este lunes a las 20.30 con punto de concentración en la plaza Ramírez de la ciudad.
“Se la notaba triste”
Candela es una de las amigas que se encontraba con Micaela dentro de King, el boliche al que concurrió en la madrugada del sábado y del que se fue sola, según demuestran las grabaciones de las cámaras de seguridad del local bailable.
En declaraciones a Infoner, Candela destacó que cerca de las 5 fue la última vez que habló con su amiga y que habían coordinado para encontrarse alrededor de las 8.30 del mismo día, para abordar un colectivo en cual viajarían juntas hacia sus hogares.
Pasadas las 5:45 de la madrugada, Candela le envió un mensaje recordatorio, pero Micaela nunca lo leyó. A partir de ese momento, intentó comunicarse a través de llamadas, pero el celular de su amiga estaba fuera servicio.
“Ella todo el tiempo estaba con el celular hablando con el novio, pero no sabíamos de qué hablaba” dijo Candela, y destacó que “se la notaba triste” por lo que, supone, era una discusión de pareja.
Dentro del boliche bailable continuó esta situación de constante atención al celular que se atenuó alrededor de las 4.30, hora en la que “ya no nos dio bolilla”, dijo Candela.
Fuente: Análisis