Todas las prestaciones de Anses tienen un aumento de 5% durante diciembre, que abarca a la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y jubilados y pensionados, entre otros.anses_portada

Anses dispuso que todas las asistencias se cobrarán antes de las fiestas de fin de año, por lo que los calendarios de AUH, AUE, jubilados y pensionados, Tarjeta Alimentar, Prestación por Desempleo y asignaciones por Prenatal y Maternidad se terminarán de pagar esta semana.

A su vez, el calendario de pagos de Anses continúa el último pago del año para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que cobran la AUH, esta vez con un monto doble por las Fiestas para familias con hijos de hasta 6 años y embarazadas con 3 meses o más de gestación.

Las personas que reciben la AUH también recibirán un extra de más de 6 mil pesos correspondiente al monto de 20% retenido cada mes por la Libreta de Asignación Universal (la cual no será necesario presentar físicamente este año, por la pandemia).

Además, al no tener más el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficiarios de la AUH podrán acceder a una caja navideña, la cual también pueden solicitar personas en situación de vulnerabilidad.

 

Otro de los beneficios será para los integrantes del programa Potenciar Trabajo, que tendrán un bono navideño de $9.450.

 

Los integrantes del Plan Potenciar Trabajo podrán acceder al bono de fin de año de $9.450, dispuesto por el Gobierno como uno de los programas que reemplazan al cuarto IFE.

 

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el pago del bono de fin de año para el próximo martes 22 de diciembre correspondiente al conjunto de trabajadoras y trabajadores que forman parte del plan Potenciar Trabajo.

 

Este importe extraordinario se liquidará de forma automática, es decir que los más de 700 mil beneficiarios lo tendrán depositado en sus cuentas asignadas para el cobro mensual.