Originada en la sabiduría de los hombres de campo. Para que las cosas funcionen con corrección, se nos anticipa que debemos hacerlas respetando un debido orden.

Claro, el dicho ideado no es para nada sutil y parece dirigido a estúpidos, ya que para expresar tal pensamiento, se funda en la relación lógica entre el carro y los caballos: nunca va a andar como queremos un carro en el que los caballos van ubicados detrás del mismo.

Si recurrimos a las verdades peronistas para simplificar el momento que vive el peronismo entrerriano hoy mas que nunca deberían repetir a cada instante parte del “credo” justicialista: “primero está la Patria, segundo el Movimiento y tercero los hombres”, esto es una verdad peronista y está más vigente que nunca, para quienes manejaron este país en los últimos 50 años.
Para el peronismo no es tiempo de debates menores y anoche en Victoria, el intendente se metió justamente en eso.
Desde la provincia piden a gritos que la cosa esta complicada y que no se puede perder tiempo en internas por proyectos personales,
Darío Garcilazo gano una interna con susto, frente a un principiante que suele abandonar muy a menudo sus cabales y luego en la general gano por 200 votos, gracias a la aparición de un partido vecinal, que le resto sufragios a Mingo Maiocco que lideraba las encuestas previas oficialistas holgadamente.
Su mentor, el actual senador Cesar Garcilazo, a pesar de su dilatada carrera política, nunca fue reconocido como un líder conductor.
Hoy sorpresivamente, sin motivos políticos, solo puede interpretarse como una demostración de fuerza, convocaron al club Porvenir , lo bueno seria que hubieran anticipado, el motivo del acto con toda la liturgia peronista, no tienen en la ciudad ningún partido opositor en movimiento, o sea que los K tienen todo el escenario político exclusivamente para ellos.
Al no tener motivos, la interpretación es libre, muchos piensan que a pesar de todo lo que obtuvieron a nivel nacional y provincial, esta “reunión de la compañerada” es exclusivamente para un llamado de atención a alguien, ¿quisieron demostrarle a Urribarri que con mas “jornalizados” que militantes convencidos ellos están para volver a ser candidato, agregando a Dayde, líder de movilización, “el nuevo puntero Garcilacista” , quien a su estilo, movilizo a cuanto jornalizados existe en la actual administración, para que la foto parezca compacta en concurrencia.
La movilización hace honor al viejo refrán gauchesco que titula la nota, o se pusieron en la loma, para que los giles lo vean de lejos.
Hay otra razón posible, tantear para ver si tenía repercusión y empezar una larga caminata hacia el Delta, buscando alguna massa que los pueda pegar a algún cargo por ser los primeros armadores del “sociodisidente K” mas renombrado por estos tiempos, “El Cesar” volverá a San Busti” y serán el afiche de la renovación peronista que pregona el intendente de Tigre.
R.W.C