Los cinco grandes, invencibles en el Torneo Apertura: ¿se reforzaron bien o sacan ventaja en una liga mediocre?

Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo tuvieron un gran inicio de campeonato y se posicionan como grandes candidatos a avanzar a los octavos de final.

El Torneo Apertura de la Liga Profesional ya lleva disputadas casi tres fechas completas y uno de los datos más destacados es que ninguno de los cinco equipos considerados grandes en el fútbol argentino sufrió alguna derrota.

Los de Avellaneda, Independiente y Racing, fueron los que tuvieron el mejor arranque e incluso se posicionan como grandes candidatos a ganar el título.

Independiente superó por la mínima a Sarmiento de Junín y a Talleres de Córdoba, mientras que en su última presentación generó el delirio del público por el gran nivel demostrado para ganarle 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Racing, por su parte, sigue en un gran nivel luego del inolvidable 2024 y goleó a Barracas Central a domicilio (con lo que implica ganarle a este equipo que recibe constantes ayudas arbitrales) y a Belgrano en el “Cilindro de Avellaneda”. Los dirigidos por Gustavo Costas enfrentarán esta tarde a Estudiantes de La Plata, en uno de los partidos más atrayentes de la tercera fecha.

Luego aparecen Boca y River, que pese a haber gastado una verdadera fortuna durante el último mercado de pases siguen con serias complicaciones en la generación de juego y solo pudieron ganar en una de sus tres presentaciones. Sin embargo, empataron los otros dos partidos y se mantienen invictos.

Por último figura el San Lorenzo de Miguel Ángel Russo, que pese a sus problemas institucionales en sus primeras dos presentaciones le ganó a Talleres de Córdoba y a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que en la tercera fecha empató en el “Nuevo Gasómetro” con River.

Este arranque de los cinco grandes, con algunos demostrando un enorme nivel y otros no tanto, pero al fin y al cabo invictos, los deja muy bien posicionados de cara a los octavos de final, donde se jugará a todo o nada para conocer al nuevo campeón del fútbol argentino.

Esta situación plantea la interrogante de si los grandes, gastando mucho como River y Boca, o no tanto como Racing, Independiente y San Lorenzo, sacan alguna ventaja deportiva ya sea por sus incorporaciones y/o grandes planteos de sus directores técnicos, o si simplemente aprovechan que posiblemente el resto se niveló para abajo en un torneo con 30 equipos donde hay muchos planteles con nivel de Primera Nacional.

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *