Los niños de Nogoyá internados en el hospital San Roque continúan en observación y completando tratamiento.

0002499497
El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, se refirió a los casos registrados en la localidad de Nogoyá, con la muerte de dos menores de edad y aclaró que hasta que no se tengan los resultados de los análisis enviados a distintos laboratorios no se puede confirmar de qué enfermedad se trata. De todos modos, admitió que el hantavirus está dentro de las posibilidades. En tanto, desde el Hospital San Roque dieron a conocer el parte médico de los cinco niños que están internados en el nosocomio y se puntualizó que hasta el momento todos “se encuentran de buen ánimo, con nutrición y alimentación adecuada, controles clínicos y de estudios complementarios, en observación completando tratamiento en la sala común de cuidados progresivos”.
Según el detalle que se difundió desde el Hospital San Roque de Paraná el bebé de un año y medio que ingresó este miércoles “está de mejor ánimo, más activo. Tiene deposiciones más formadas, sin sangre. Sigue con lactancia materna y dieta astringente”.

– El otro paciente, de 2 años y 10 meses, “este viernes se mantuvo estable, tuvo vómitos. Está recibiendo atención por su lesión en la piel y ampollas en pie, mano y boca”.

– El niño de 3 años “está estable, con buen ánimo, completando tratamiento”.

– El paciente de 9 años que ingresó al hospital el jueves, “está estable, con buen estado general, sin dolor, aunque continúa con deposiciones flojas con estrías de sangre. Continúa completando el tratamiento”.

– El paciente de 4 años “continúa sin fiebre, con deposiciones algo flojas (sin sangre). Completa su tratamiento adecuado a los síntomas”.

Finalmente, se remarcó que “los cinco se encuentran de buen ánimo, con nutrición y alimentación adecuada, controles clínicos y de estudios complementarios, en observación completando tratamiento y por ahora en la sala común de cuidados progresivos”