concejo enteroSe aproximan posiciones en el concejo deliberante para dictar la emergencia ambiental, al menos en el predio de la planta de Residuos. Mientras tanto los  vecinos del primer Cuartel siguen manifestándose muy preocupados por la presencia de humo en forma permanente.  Hay intenciones de parte del oficialismo que hoy pueda tratarse en proyecto sobre tablas, aunque aun no tiene despacho dentro de comisión.
Graciela Bar, concejal del Frente para la Victoria, dijo que su bloque está dispuestos a acompañar el pedido de la emergencia ambiental si el proyecto enviado al Honorable Concejo Deliberante sufre algunas modificaciones.
“En primer lugar no estamos en emergencia en toda la ciudad, sino que en todo caso la emergencia se limita al predio donde está la planta” dijo la edil.
Es que, justifica, si se declara la emergencia a toda la ciudad la medida podría ahuyentar al turismo. “No andamos con barbijos, ni estamos respirando humo todo el día” por eso vemos bien esas correcciones que se están haciendo al proyecto original.

También, pidió que el Ejecutivo defina y lo especifique en que van a gastar los recursos solicitados. “Para qué se dicta la emergencia, qué contrataciones directas se van a realizar, para cuándo y  hasta cuándo será” pidió.
Bar dijo que en la noche del martes el presidente del Concejo Deliberante y vice intendente de la ciudad Alcides Risso, informó a los concejales, reunidos en plenario que el proyecto que no prosperó la semana anterior, ha sido modificado.

La edila, dijo que en una conversación informal con el intendente de la ciudad Domingo Maiocco, le había manifestado la intención de aclarar y modificar el proyecto para que avance  y  para que con la declaración de emergencia permita acceder a maquinarias y herramientas para solucionar los problemas de los incendios en la planta de residuos.