Brasil superó a Serbia y quedó del lado del cuadro de la Selección argentina. Podrían enfrentarse en la semifinal del Mundial.portadabrasilmexico-01

Cuatro partidos se disputaron hoy para definir a los cuatro nuevos integrantes de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Los resultados tuvieron sorpresas, como la eliminación de Alemania y la clasificación de México, aún perdiendo por 3-0 ante Suecia. Brasil ganó, clasificó y podría ser rival de Argentina en la semifinal.

En la primera tanda de partidos de hoy se resolvió la clasificación del Grupo F. Los últimos campeones del mundo fue sorprendidos al caer por 2-0 ante Corea del Sur. En paralelo, el equipo de Chicharito Hernández perdieron con los suecos pero de todas formas pasaron a octavos.

 

Con estos marcadores finales, Suecia lideró esta zona y los centroamericanos se quedaron con el segundo puesto. Los dos consiguieron el mismo puntaje, pero la diferencia de gol benefició a los europeos. Alemania, que ganó un partido y perdió los otros dos del Mundial, se despidió por segunda vez en su historia en la primera ronda (la anterior había sido en 1938).

Mientras tanto, por la tarde se jugaron los cotejos de la tercera fecha del Grupo E. Brasil se impuso con comodidad frente a Serbia por 2-0 y en un entretenido partido Suiza y Costa Rica igualaron 2-2. El equipo de Neymar con 7 puntos fue el dueño de su zona; y los suizos quedaron en segundo lugar con 5 unidades. Serbia y Costa Rica, eliminados.

Teniendo en cuenta estos resultados, se agregaron cuatro nuevos equipos a los octavos de final. Brasil se enfrentará con México el lunes 2 de julio a las 11 de la mañana, en Samara. El ganador de ese cruce jugará contra el vencedor del partido entre el que salga primero en el Grupo G y quien resulte segundo del Grupo H.

Del otro lado del cuadro quedó definido que Suecia y Suiza se verán las caras el martes 3 de julio, también a las 11, pero en San Petersburgo. El ganador de este cruce enfrentará al vencedor entre el puntero del Grupo H y el escolta del Grupo G.

En el Grupo G está casi todo dicho: Inglaterra y Bélgica ya están clasificados pero resta saber quién pasará como primero y quién como segundo. En el Grupo G, por su parte, todo se resolverá en la última fecha, ya que tanto Japón, Senegal como Colombia tienen posibilidades de desembarcar en octavos.

En los partidos del comienzo de la semana ya habían quedado definidos los primeros cruces. Uruguay enfrentará a Portugal (sábado 30 de junio a las 15 en Sochi) y el ganador irá con el vencedor de Francia y Argentina (sábado 30 a las 11 en Kazán). Del otro lado, España jugará contra Rusia (domingo 1 de julio a las 11 en Moscú), y el país que se imponga jugará ante el ganador de Croacia y Dinamarca (domingo 1 de julio a las 15 en Nizhny Novgorod).

TN DEPORTES