Los detenidos por el ataque en el Congreso “estaban a media hora de cruzar a Uruguay por Colón-Paysandú”, señaló Romero
La ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, felicitó al personal de la Policía de Entre Ríos “porque estuvieron muy atentos a la fisonomía de las personas” lo que logró dar con la detención de los sospechosos de cometer el ataque a tiros en el Congreso de la Nación, que provocó serias heridas al diputado nacional Héctor Olivares y terminó con la vida del asesor Miguel Yadón.
Destacó que “solamente la atención de las fuerzas de seguridad logra estas cosas y la combinación de esfuerzos, y en estas cosas se muestra que el país puede reaccionar contra el delito y hallar a los culpables”. En cuanto al procedimiento, mencionó que en la provincia “especialmente nuestra policía estaba atenta porque tenemos tres cruces internacionales: en Gualeguaychú, Colón y Concordia” y destacó que los acusados “estaban a media hora de poder cruzar a Uruguay por Colón-Paysandú”.
En declaraciones al canal TN, Romero indicó que en la provincia “estábamos en contacto con autoridades nacionales en función de que había un alerta nacional para buscar a los supuestos autores del ataque a Yadón y a Olivares” y “especialmente nuestra policía estaba atenta porque tenemos tres cruces internacionales: en Gualeguaychú, Colón y Concordia, con lo cual Entre Ríos es una provincia que además de ser limítrofe con Buenos Aires y Capital Federal tiene esos cruces internacionales que especialmente nos hacen prestar atención”.
Confirmó que la detención “se trató de un procedimiento de la policía de Entre Ríos en Concepción del Uruguay con lo cual estaban a media hora de poder cruzar a Uruguay por Colón-Paysandú” y relató que “se movilizaban en Renault 19 donde un móvil policial identificó a una persona muy parecida a Juan Fernández y cuando piden documentos y los hacen bajar del auto detectaron que era la persona buscada”.
“Esto ocurrió a las 8.40 y me lo hicieron saber de inmediato, con lo cual recomendé identificar bien a la persona, que iba con otro tripulante más del auto, Miguel Navarro Fernández, que es español, y un niño que iba con ellos. El procedimiento fue ágil, no hubo resistencia y felicito a la policía porque estuvieron muy atentos a la fisonomía de las personas”, señaló la funcionaria.
Destacó que “solamente la atención de las fuerzas de seguridad logra estas cosas y la combinación de esfuerzos, y en estas cosas se muestra que el país puede reaccionar contra el delito y hallar a los culpables”.
Por otra parte, confirmó la existencia de comunidades gitanas en distintas ciudades de la provincia, donde la comercialización de autos es una de sus actividades más características pero en general conviven sin ningún tipo de problemas, se relacionan con las comunidades y no hay que hacer una cuestión de discriminación con esto”.