Con más de 39 mil simpatizantes que llegaron hasta Asunción, los fanáticos Sabaleros ingresarán su registro para la historia, superando a la movilización de los hinchas de Racing en 1967 a Montevideo para la Intercontinental.
La hinchada Sabalera tendrá su reconocimiento.FOTO: La hinchada Sabalera tendrá su reconocimiento.
La movilización de la hinchada del Colón hacia Asunción no tuvo el final con título de la Copa Sudamericana tras la derrota en la final única ante Independiente del Valle, pero quedará en el libro Guinness de los récords por ser la movilización más importante de hinchas con más de 39 mil simpatizantes que llegaron hasta la capital paraguaya.

La Dirección de Migraciones del Gobierno Paraguayo, informó que la cifra oficial de ingresos de argentinos al país fue de 39.226 personas, superando ampliamente a los 514 ecuatorianos que arribaron a la capital paraguaya.

Club Atlético Colón

 

@ColonOficial

 
 

La movilización más grande de hinchas a otro país para ver a su equipo: 39.226 personas y ningún tipo de disturbio. 16.000 más mirando el partido en pantalla gigante en Santa Fe. El mundo entero observando la fiesta de la gente en las tribunas.

Ver imagen en Twitter
 
Si bien Guinness debe cumplir con ciertos estándares para homologar el récord, según pudo averiguar ‘Doble Amarilla’ las autoridades de la entidad se fueron de Asunción avalando que esta movilización de gente superó al máximo registro anterior que le pertenecía a Racing para la final de la Intercontinental disputada en 1967 ante el Celtic de Escocia, cuando el conjunto de Avellaneda movilizó 25 mil hinchas a Montevideo.