OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl presidente del Círculo medico de Victoria, Facundo Garcilazo, confirmó que ayer se cumplió el primer día de paro de los médicos locales que cumplen sus funciones en salas municipales y en el Centro Integrador Comunitario  (CIC)y confirmó la continuidad de la medida para los próximos días, hasta tanto sean escuchados sus pedidos.

Reclaman que los nuevos contratos que los vincula con la Municipalidad, que vencieron en abril, por lo menos contemplen un incremento salarial similar al que lograron los gremios, o sea que se aproxime al 30 %. «Tenemos el mismo patrón por lo que pedimos condiciones laborales similares»  dijo Garcilazo.

El representante de los galenos victorienses, lamentó tener que comunicar la medida que deja sin atención primaria a los barrios de la ciudad, pero dijo que  se tomó después de varios intentos fallidos por negociar con las autoridades locales.

“Pedimos hablar con integrantes del ejecutivo, luego pedimos una audiencia con Maiocco (Domingo), pero nos dijeron que no podía atendernos, entendemos que esté ocupado,  pero a nosotros no nos quedó otra alternativa que tomar esta decisión” concluyó.