Los precios de los alimentos no desaceleraron en abril y empujan la inflación
El aumento de los comestibles, el principal objetivo que se propuso el Gobierno el paso mes, siguen en torno al 3% mensual.

El rubro alimentos y bebidas volvió a incidir en la inflación mensual.
Reuters
En este marco, los alimentos volverían a ser uno de los productos con mayor incidencia en la inflación de marzo, que ya tiene distintas estimaciones de consultoras privadas. Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado, el aumento de precios del último mes se establecería en torno al 2,2%, misma cifra que en enero del 2025 y un 0,2% que en febrero.
Salarios se recuperan frente a la inflación
Según el último Index del Mercado Laboral de Bumeran, la plataforma líder de empleo en la región, el sueldo promedio solicitado en febrero fue de 1.427.606 pesos por mes, con una suba del 3,46% intermensual, superando la inflación del 2,4% en el mismo período.
Más allá de este crecimiento, el informe también revela una gran disparidad dentro de un mismo sector. Dependiendo del nivel de experiencia, las diferencias entre los salarios mínimos y máximos pueden variar entre un 4% y un 116%.
En el segmento junior, Producción, Abastecimiento y Logística es el área con mayor disparidad salarial. Dentro de esta categoría, los profesionales de Ingeniería Mecánica aspiran a ganar hasta 1.700.000 pesos por mes, mientras que en Producción la expectativa salarial es de 787.500 pesos, lo que representa una diferencia del 116%.
Deja una respuesta