El presidente Mauricio Macri presentó los resultados de la evaluación educativa Aprender 2017. El Presidente sostuvo que hubo un progreso en Ciencias Naturales, Sociales y Lengua.

macri-alumnos

El informe de Mariana Capacciolli.

El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles al mediodía que se verifica “un cambio de tendencia”, según los resultados de la evaluación educativa Aprender 2017, que involucró a más de un millón de alumnos. Hay progresos en Ciencias Naturales, Sociales y Lengua. “Todavía en Matemática nos cuesta”, señaló.

Acompañado por el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el mandatario habló desde la Escuela Nacional Superior “Eduardo Costa”, en la ciudad bonaerense de Campana.

“No hay ninguna herramienta que logre más igualdad de oportunidades que la educación”, agregó Macri, y recordó que la primera evaluación Aprender, en 2016, tuvo resultados “muy malos”.

“9 de cada 10 directoras trabajaron con esa información y produjeron un cambio de tendencia”, aseguró. “Estoy convencido que es el comienzo de un gran camino.”

En la introducción, el ministro Finocchiaro habló de “satisfacción moderada”.