Maiocco le paga a la Caja de Jubilaciones
El intendente Domingo Maiocco firmó el convenio para el pago de la deuda que la Municipalidad de Victoria mantiene con la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal. Con la trasferencia de esta semana la comuna abonará a la Caja un millón y medio de pesos. A partir de agosto comienza un plan de pagos de 41 cuotas para saldar el total que suma un poco más de $ 6.000.000
En lunes en horas de la mañana el intendente de Victoria, Domingo Maiocco rubricó el convenio por el cual se abonará a la Caja presidida por Verónica Torrigiani la deuda que el municipio mantiene con la entidad previsional por aportes patronales desde el año 2007. Lo convenido fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante.
Tras la firma el intendente ratificó, ante la prensa local, la necesidad de regularizar la deuda porque es un derecho de los trabajadores, admitiendo la importancia del acuerdo que se dilataba en el tiempo en perjuicio de los bienes municipales y de los intereses de los jubilados municipales. “Es una decisión política ponerle punto final a pesar que se podía apelar pero sería seguir sumando intereses en perjuicio de todos” dijo Maiocco.
Remarcó que es una gran responsabilidad que asume la gestión que encabeza para abonar esta deuda a pesar de la situación financiera por la que atraviesa el municipio. “Es un esfuerzo que ha hecho nuestro contador para redireccionar una partida de dinero de las arcas municipales al pago de la segunda cuota del convenio”, dijo.
El Convenio
El convenio contempla una entrega cercana al medio millón de pesos que se suma a la primera cuota pagada en abril. Mientras que en agosto se comenzará con el pago mensual de las 41 cuotas previstas para llegar a la deuda total que alcanza alrededor de $ 6.000.000. Este monto incluye, informó los intereses.
Maiocco resaltó también que el convenio cerrará la deuda antes que finalice su gestión como intendente
“Estamos muy conformes, era algo muy esperado por el Directorio de la Caja. Al haberse aprobado la Ordenanza que establece la afectación de fondos para el pago, quedó homologado y con la firma del convenio este martes estaríamos recibiendo la transferencia del dinero correspondiente, esto va a permitir abonar sueldos de jubilaciones y pensiones los días 29 y 30 del corriente”, afirmó la presidenta de la Caja de Jubilaciones Municipales.
El monto exacto de la deuda asciende a los $6.104.455,86, el municipio ya abonó un total de $1.500.000, en dos entregas, el saldo de $ 4.604.455,86 será abonado en 41 cuotas, mensuales y consecutivas, que empezarán a correr a partir del mes de agosto y serán del orden de los 20 sueldos básicos de Categoría 1 del escalafón municipal, lo que hará que cuando los municipales tengan aumento también aumente la cuota. Al tiempo que la comuna tendrá la posibilidad de ir adelantando el pago de las ultimas cuotas en la medida en que los considere conveniente.
Deja una respuesta