Maiocco mandó a la justicia la denuncia por supuesta alteración de planos
En la mañana de éste lunes el intendente de la ciudad Domingo Maiocco por medio de su equipo de asesores legales habrían denunciado ante la fiscalía local la supuesta alteración de planos de extensión de red gas natural para el barrio Abadía.
La denuncia se realiza luego que en el semanario local La Semana, bajo el titulo La mano negra, se publicó que se sospecha que el vice intendente, Alcides Risso alteró planos de la extensión de la red de gas al barrio Abadía. Por intereses que por ahora se desconocen, casi hizo que se perdieran 3.400 metros de red de gas, y que quedara fuera del servicio la sala de primeros auxilios y la escuela.
De acuerdo al informe periodístico, fue el propio intendente que se percató del hecho y mandó modificar lo presentado en su ausencia. Esta irregularidad en ausencia de Maiocco, es para algunos el comienzo del problema que mantiene a la ciudad en vilo con el enfrentamiento entre los dos hombres fuertes de Cambiemos.
La Semana, publicó que para Maiocco era prioritario que la ampliación de la red abarque la sala de Primeros Auxilios y la Escuela N°7 Esteban Etcheverría del barrio creado en torno a los benedictinos. Sin embargo, y por el viaje realizado a España por Maiocco, Risso junto a su equipo, realizaron los últimos retoques al proyecto para enviar primero a la sede local de Gas Nea y luego a la Secretaría de Energía y a Gas Nea nacional.
La obra aprobada regresó a la Secretaria de Obras Públicas, donde su responsable Hugo Jara, detectó algo que a priori le resultó irregular. Tachaduras y modificaciones que no eran suyos. El círculo se cerraba en pocas personas: el personal de Gas Nea, y Alcides Risso, que es quien firma la planilla con las modificaciones. Inmediatamente puso en aviso a Maiocco, ya de regreso de España, que no salía de su asombro al ver que la modificación dejaba afuera a la Sala y la Escuela. Como si esto fuera poco, la modificación reducía en 3.400 metros la red original de 11 mil. Para Maiocco la intención era clara: perjudicar su gestión, ya que las críticas caerían irremediablemente sobre él cuando la comunidad se percatara de este indefendible “error”. “Ineptitud”, “falta de trabajo”, sería lo menos que le podrían decir, deduce el semanario que publica Radio Victoria.
Deja una respuesta