Informó a las autoridades provinciales sobre las acciones que se realizan en el ámbito municipal para frenar el avance del coronavirus.

cd8e0554-66f8-4074-a5ea-1ce09965ce76

Este miércoles por la mañana el intendente de Victoria Domingo Maiocco mantuvo una reunión virtual con el gobernador de la provincia Gustavo Bordet. Lo acompañaron el Secretario de Desarrollo Social Carlos Schultheis y el responsable de salud municipal Federico Picchi.

En la comunicación, de la que participaron la vicegobernadora Laura Stratta, los ministros provinciales y cinco intendentes de las localidades de Villaguay, Pueblo General Belgrano, Paraná, Federación y Basavilbaso, el primer mandatario municipal brindó un detalle de las acciones concretas que se han realizado desde el gobierno municipal, el trabajo articulado con el Hospital “Fermín Salaberry”, instituciones intermedias y fuerzas de seguridad local.

La charla virtual sirvió para conocer el estado de situación de cada localidad, y coordinar la contención sanitaria, social y económica que tanto el país, la provincia y los municipios deberán afrontar en un futuro próximo.

Domingo Maiocco fue quien habló luego del intendente de Paraná Adán Bahl con el ejemplo de lo que ocurre en la ciudad: trabajo coordinado con diferentes áreas municipales y las emergencias médicas, el Hospital y el Policlínico. Colaboración de los médicos de la ciudad, preparación de centros de aislamiento, con el aporte de privados, como por ejemplo el hotel Sanguinetti y el establecimiento “Los Grillos” que pusieron a disposición sus instalaciones en caso de ser necesario, los clubes locales, a través de la Liga y el Victoria Auto club, entre otros.

“En el corto plazo estamos preparados. Seguramente como todos los municipios, si esto empeora, deberemos mantener otras charlas para afrontar entre todos la cuestión económica – financiera” aseguró el Presidente Municipal. Como devolución el gobernador destacó la iniciativa del gobierno municipal para la puesta en marcha de acciones concretas de separación en los diferentes lugares de máxima concentración de personas, delimitando los espacios como se describe en los consejos médicos de prevención, es decir 1,50 metro de distancia pintando y demarcando estos sitios con mano de obra municipal.

En este sentido, Maiocco resaltó la puesta en marcha del protocolo para los cajeros automáticos que fueron entregados a las 3 instituciones financieras de la ciudad.

Para terminar, Maiocco enfatizó sobre los trabajos de desinfección y fumigación que se están llevando adelante en la ciudad para prevenir no solo el Covid – 19, sino que además el Dengue, Zika y Chikungunya. Como así también los controles de precios a los supermercados victorienses.