Medioambiente2El intendente Domingo Maiocco estuvo reunido en diferentes oficinas del gobierno nacional por temas como la Planta de Residuos Urbanos y la rotonda Victoria-Rosario.

Luego que la semana pasada se registraran varios focos de incendio en la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad, oportunidad en que el intendente Maiocco dispuso ante la emanación de humo retirar a los trabajadores municipales de esa dependencia y darles momentáneamente funciones en otras áreas, en la mañana de este lunes el mandatario comunal realizó gestiones en el ministerio de Medioambiente de la Nación con el objetivo de avanzar más rápidamente en el proyecto planteado durante la campaña electoral para la construcción de una planta de tratamiento de residuos conjunta con la Municipalidad de Nogoyá.
De esta manera, los intendentes de Victoria y Nogoyá, Maiocco y Rafael Cavagna respectivamente, acompañados por el senador nacional Alfredo De Ángeli, se reunieron con el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, con quien abordaron este problema común a ambas localidades, donde el tratamiento de los residuos domiciliarios se realiza de idéntica manera.
Como resultado del encuentro, desde la Nación se asumió el compromiso de proceder a mediano plazo a hacer desaparecer los basurales para lo que en pocos días más equipos técnicos del Ministerio estarán visitando ambas localidades para abordar una solución conjunta.
Recordemos que este problema es de larga data y ya en gestiones anteriores no se le pudo encontrar solución (incluso el día de las elecciones generales el mal olor se podía sentir en toda la ciudad), es un trabajo en equipo entre el compromiso de los vecinos, una extensiva campaña de concientización y el apoyo y constante trabajo de la municipalidad, ya que hoy por hoy, es inmensa la cantidad de toneladas de basura que una vez que el vecino deja la bolsita en su puerta ya es el problema de otro, cuando debería ser todo lo contrario. Todos vivimos en una isla, que se llama tierra y el compromiso es por nosotros y para las generaciones venideras.
En la mañana de este martes el intendente junto al Secretario de Planeamiento, Cesar Martino y el responsable del área, Jorge Remersaro, recorrió y revisó la situación actual que no deja de preocupar en la zona de la ruta 11 a metros del Parque Victoria del Agua, para tratar mientras llegue la solución de la Nación de ir avanzando en obras, como por ejemplo la apertura de una cava de importantes dimensiones, para depositar allí los residuos y que no estén a cielo abierto. Claro que para que esto se concrete es necesaria la utilización de la maquinaría correspondiente y se estaría evaluando el llamado a licitación para cubrir horas de trabajo en pos de realizar estas tareas.