Esta semana se dio inicio a las tradicionales actividades en la pileta Municipal del Refugio del Cuarto Cuartel. Acciones deportivas y recreativas que lleva adelante la cartera de deportes municipal que conduce Carlos Firpo y que para este año sumo alrededor de sesenta chicos.

WhatsApp Image 2021-01-06 at 10.55.43

Acompañado por los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social, Pedro Mansilla y Paula Vicari, respectivamente, el intendente destacó que «el deporte es muy importante para la calidad de vida y es algo que desde el Municipio buscamos promover. La idea es que las colonias sean un momento de esparcimiento y un espacio para concientizar sobre hábitos saludables» y agregó: «la pandemia no se acabó, por eso es necesario seguir cuidándonos. Siendo responsables y respetando los protocolos vamos a poder disfrutar de la temporada”.

Las colonias son totalmente gratuitas y se extenderán hasta el 12 de febrero en el horario de 09:00 a 12:00. La actividad se dividirá en 2 contingentes de 30 chicos cada uno. El primer grupo se extenderá hasta el 22 de enero, mientras que el segundo iniciará el 25 del mismo mes.

Además se llevan adelante los cursos de natación dirigidos a niños desde los 8 años y adultos. Iniciando el 4 de enero y finalizando el 26 de febrero. Allí los adultos podrán aprovechar la oportunidad los martes y jueves, mientras que los niños lo harán los lunes, miércoles y viernes, todos de 15:00 a 18:00 horas.

La principal actividad es la natación, no solo como espacio de recreación, sino de aprendizaje de la disciplina. También están programados juegos, actividades lúdicas según las edades y deportes.

Para terminar se indica que todas las actividades se desarrollarán bajo protocolos sanitarios elaborados junto a especialistas.