Las ráfagas que se registraron este martes en la costa atlántica provocaron daños materiales y decenas de familias tuvieron que ser relocalizadas. Miramar, Villa Gesell y Pinamar también se vieron afectadas. Las imágenes

Las ráfagas provocaron destrozos en la ciudad.

 

El fuerte viento que sopló este martes en la costa atlántica provocó daños materiales en varias localidades. En Mar del Plata más de 200 personas tuvieron que ser evacuadas. Se registraron ráfagas de hasta 100 km/h. Este miércoles tampoco se dictaban clases en La Feliz. Miramar, Villa Gesell y Pinamar, también se vieron afectadas.

Según informó Télam, más de 200 evacuados, voladuras de techos, postes de luz y barrios sin energía eléctrica son algunos de los inconvenientes que ocasionaron ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Los evacuados fueron conducidos a centros de asistencia en los barrios El Martillo, Parque Hermoso y Fortunato de la Plaza y desde Defensa Civil no descartaban relocalizar a más familias.

Por otro lado, varias zonas permanecían a oscuras tras cortarse el suministro eléctrico. Oscar Caballero, de la empresa Edea, señaló que hasta que el viento amaine los operarios solo se abocarán a retirar los cables cortados que están en la calle porque trabajar en la reconexión del servicio puede ser muy peligroso.

«El temporal de viento que hasta el momento azoto la ciudad hizo que varios barrios padezcan los cortes del tendido eléctrico en distintos puntos de Mar del Plata, lo que genera también baja presión de agua», añadió Caballero.

El viento sopló a más de 100 km/h.

Las ráfagas provocaron destrozos en la ciudad.

Las ráfagas provocaron destrozos en la ciudad.

El viento sopló a unos 100 km/h.

Las ráfagas provocaron destrozos en la ciudad.