En el marco de la celebración por los primeros 25 años del Instituto Becario Provincial, se realizó este viernes en el salón de acto de la Escuela Normal “Osvaldo Magnasco” el acto de Adjudicación de Becas y entrega de Tarjetas Becarias.

El acto estuvo presidido por la diputada provincial María Laura Stratta, junto al vice intendente Pablo Rivero, los concejales Gustavo Jaime y Graciela Manzo, autoridades educativas, colegios de profesionales, docentes, padres y alumnos.

La diputada Stratta manifestó “este es un momento muy especial porque es un año en el que el instituto cumple 25 años desde su creación por allá en el año 1989, así que tiene un doble significado, es el último acto de más de 50 actos que se hicieron en toda la provincia”.

Además agrego “son más de 1.100 becas para todo el departamento dentro de las diferentes modalidades. Nosotros tenemos becas primarias, escuelas Ninas, escuelas de islas, escuelas secundaria, terciarias, universitarias, deportivas, discapacidad además en Victoria tenemos el orgullo de estar implementando un programa como es el Educando en Movimiento, que también es un nuevo programa del Instituto Becario que combina  lo que es apoyo escolar y deporte con nuestros propios becarios avanzados”.

“Acá hay una gran apuesta del gobierno provincial de seguir fortaleciendo el instituto becario y a través de él fortalecimiento a la educación” planteo la legisladora.

“Queremos apuntalar y sumar un granito de arena más a la familia que apuesta siempre a construir un presente y un futuro mejor para cada uno de sus hijos. Siempre tratamos que en estos actos este la familia porque se le da un sentido muy grande a este tipo de espacios” puntualizo Stratta.

 

Tarjeta becaria

En relación a los beneficios de la tarjeta becaria la diputada Stratta dijo “no solamente hay negocios adheridos en Victoria, sino en toda la provincia a través de un sistema de descuentos y promociones que también trabaja sobre lo que es la naturaleza del instituto. El instituto becario se nutre del aporte de los profesionales y el aporte del gobierno provincial, y la tarjeta becaria justamente apunta a ese trabajo mancomunado entre lo que es el gobierno y los comerciantes que solidariamente se adhieren a este sistema para que nuestros becados tengan los beneficios” garantizo Stratta.