Desde la secretaría de Planeamiento y Obras Privadas se informo que durante el año 2013 ingresaron 322 legajos de construcción, los que significan 41.997,93 metros cuadrados de superficie cubierta nueva.  Específicamente desde la repartición se destaco que se han otorgado 286 permisos de edificación, que se traducen en 41.400,00 metros cuadrados cubiertos ejecutados o en ejecución dentro del ejido municipal. Es importante destacar que esta aprobación demanda el análisis de factibilidad de los proyectos, las inspecciones de inicio de obra para su correspondiente visado y la consecuente inspección final de obra para la certificación correspondiente.

  La arquitecta Patricia Amato responsable de la secretaría de Planeamiento y Obras Privadas en un informe brindado al intendente Rubén Darío Garcilazo comento que “se han realizado 344 inspecciones de inmuebles dentro del trámite correspondiente  para otorgar la habilitación comercial; pudiendo destacar que la ciudad cuenta con 98 nuevos locales comerciales con diversos usos y destinos”.

Otros números

Desde la secretaría de Planeamiento y Obras Privadas se controlaron 258 legajos técnicos de solicitud de conexión de servicios sanitarios de los cuales se detectaron 118 solicitudes que al momento de su presentación no contaban con el correspondiente legajo de obra presentado.

Además se dio curso a 149 expedientes de solicitudes de arrendamiento de terrenos municipales y 40 correspondientes a solicitudes de compra de terrenos en arrendamiento. Fueron otorgados mediante decreto 20 terrenos municipales en arrendamiento y se operaron 4 prescripciones adquisitivas a favor del municipio, con posterior transferencia de estos inmuebles a terceros, de los cuales 2 se efectivizaron mediante subasta pública y los 2 restantes acogiéndose a los beneficios dela Ordenanza Nº 2.343 (Programa “Vivir en lo nuestro”).

También cabe destacar entre este tipo de tramitaciones el otorgamiento de una fracción de terreno a la empresa C.O.V.E.R. destinado a la realización de una estación transformadora para obtener una mejora en el servicio brindado a las zonas rurales y sobretodo al abaratamiento de los costos que debe afrontar la citada cooperativa a fin de brindar sus servicios.