nogoya

El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto que autoriza el llamado a licitación para las obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en el barrio San Roque de la ciudad de Nogoyá, que beneficiarán a 600 familias y demandarán una inversión de 41,3 millones de pesos.

El proyecto se lleva adelante a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y es por ello que su titular, Juan Javier García, entregó el decreto al intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, donde se contempla la construcción de un centro recreativo, cultural y obras complementarias en el barrio San Roque. Se trata de un proyecto integral iniciado en 2014 con el programa nacional Promeba III.

El coordinador general de la UEP, Juan Javier García comentó “es una gran satisfacción poder avanzar en esta obra, en la que venimos trabajando de manera intensa junto al gobernador”. Además, destacó el trabajo en equipo con el Ministerio del Interior y la Secretaría de Hábitat de la Nación y acotó que “esa articulación entre provincia y nación que fuimos logrando nos permitió finalizar el 2016 con 45 obras de infraestructura, entre las que terminamos durante el año y las que pusimos en marcha. Estamos hablando de escuelas de todos los niveles y modalidades, caminos, electrificación rural e infraestructura barrial, como es el caso de Nogoyá”.

El proyecto por el cual se llamará a licitación en las próximas semanas comprende obras de infraestructura pública y de equipamiento comunitario. Dentro de las primeras se incluye un sistema de desagües pluviales (superficiales y subterráneos), red vial, obras de agua y cloacas, veredas, red de alumbrado público. Dentro el equipamiento comunitario se contempla la construcción de un salón de usos múltiples, hemeroteca y sala de proyecciones, aula taller, playón polideportivo, zona de juegos infantiles, circuito bio-saludable, cancha de bocha y tejo, explanada cultural y señalética.

Además, se prevé una propuesta de desarrollo urbano que incluyen espacios de información y participación comunitaria, módulos deportivos, talleres de capacitación, tratamiento de residuos y mobiliario.

El intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna también destacó el proceso y la articulación que permitieron concretar el proyecto. “Es un trabajo que se logró en conjunto, pensado para el vecino, gestionado para un barrio muy importante de nuestra ciudad. Estoy muy agradecido, al equipo de gobierno provincial y al gobierno nacional que es el que financia la obra a través del programa Hábitat. Creo que tenemos que seguir en esta línea, con este norte de trabajo en conjunto, esa es la manera de transformar la realidad y cumplir con lo que nos piden los vecinos”, expres