Este lunes y martes se desarrollaron dos nuevas jornadas de abordaje territorial en la Plaza Libertad de la ciudad de Victoria. El Ministerio de Desarrollo Social, con sus equipos técnicos en conjunto con otros organismos, brindó información sobre los distintos programas provinciales, tales como monotributo social, Progresar y microcréditos, entre otros. 

Más de 600 victorienses se acercaron a la plaza de la ciudad para realizar diferentes consultas y trámites. Agentes de Salud de la ciudad realizaron atención primaria y colocaron 35 dosis de vacuna de hepatitis y antitetánicas. También se concretaron 32 trámites de tarjetas sociales y la delegación de Anses local efectuó 50 gestiones. Por otro lado el programa de Protenencia realizó 54 castraciones.

“Estamos convencidos que el camino es con políticas que igualan oportunidades, que brindan herramientas para que cada persona pueda ser artífice de su desarrollo”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos. Asimismo, aseguró que “nuestro trabajo es ahí, junto a los vecinos y de frente a los problemas y demandas. El mano a mano con las familias nos permite aprender a cada paso para mejorar las prestaciones que necesitamos poner al alcance de los vecinos”.

En la jornada de este martes se realizó el cierre del abordaje con la entrega de 290 anteojos. En el acto se hizo presente Jimena Osuna, subsecretaria de Desarrollo Territorial, área responsable de la implementación del abordaje en la provincia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social. A su vez estuvieron presentes autoridades de Acción Social y de Salud de la ciudad.

“Este es un trabajo que venimos realizando desde el 2012 y llevamos entregados más de 30.000 anteojos en toda la provincia”, informó Jimena Osuna, quien además agregó que “esto va más allá de los anteojos, ya que hay gente que nunca tuvo la posibilidad de ver bien y hora nos cuenta que van a empezar a tejerles a sus nietos o a leer algún cuento a su hijo. Hay muchas historias detrás de la entrega de cada anteojo”.

Por otro lado, la funcionaria de la cartera de Desarrollo Social de la provincia destacó la importancia de coordinar entre distintos organismos nacionales, provinciales y municipales.