Se informaron 27 postes caídos, pilares, techos y hasta la voladura de una precaria vivienda. tras la intensa tormenta que se desató en la noche del domingo en la ciudad de Victoria.

 

5eb5fdd3-9aef-44fc-a01e-3c0f5b75795f

Paso de la tormenta por Plaza Libertad. (Foto redes sociales)

Desde la municipalidad se informó que entre los reclamos de los vecinos a los entes oficiales son:- Postes caídos 27 llamadas

– Techos volados 2 llamadas
– Farolas caídas 3 llamadas
– Árboles caídos 11 llamadas, whatsapp y visualizaciones
– Pilares de luz 3 whatsapp
– Voladura de casa precaria 1 caso
– Carteles caídos, visualizaciones a través de videocámaras
– Cables en cortocircuito 4 llamadas y whatsapp

 

Lluvia: 20 milímetros 

Desde el Gobierno Local se informa que según datos recolectados del pluviómetro instalado en la Sociedad Rural Victoria, la lluvia acaecida hasta la hora 6 fue de 20 milímetros.  Si bien no fue tan significativo, los vientos de variada intensidad provocaron activar los operativos correspondientes para atender a la comunidad y las zonas afectadas.
Fueron solo daños materiales con caída de ramas y postes de luz y telefonía. Para estos últimos ya se informó a las empresas para que se ocupen de sus respectivas reparaciones.
Por otra parte, en un trabajo conjunto de los equipos municipales –Defensa Civil y Alumbrado Público– en conjunto con personal de la empresa ENERSA, Bomberos y Policía se dió respuesta a voladuras de techos en:
-San Lorenzo, entre Sarmiento y Congreso

-San Lorenzo y Passo

-Zona Quinto Cuartel

-Un anegamiento en Mitre y Montenegro
Desde la secretaría de desarrollo Social que lleva adelante Ibel Ibarra se ocuparon de asistir, principalmente, con la contención edilicia de casas muy precarias en las zonas del Centro Integrador Comunitario del Cuarto Cuartel, Quinto Cuartel, cementerio municipal, avenida Esteban Lonne, Comisaría Suburbios. Asimismo se entregaron colchones, frazadas y alimentos haciendo un total de 15 familias atendidas.
En otro orden de cosas, se solicita a los vecinos que en caso de continuar las precipitaciones eviten sacar residuos sólidos urbanos para no obstruir los desagües. Mientras personal dependiente de la secretaría de Planeamiento que conduce Sergio Navoni recorre la ciudad retirando los restos de ramas y voladuras dispersas.
Finalmente, corresponde recordar que los vecinos que necesiten comunicarse por alguna emergencia producto de las lluvias, podrán hacerlo llamando al 147, (03436) 420831 o bien con mensajes de texto al WhatsApp (03436) 15570456 del Servicio de Atención al Vecino.