Cerca de las 13:00 de este lunes se registró un corte de energía eléctrica que se extendió hasta las 15:00, y que afectó a todo el departamento de las siete colinas, a consecuencia de los trabajos de reparación de los daños generados por la tormenta del 1 de enero, y los cortes afectan a todo el sur de la provincia.

Desde Enersa se informó que si bien se encuentran funcionando los cinco generadores auxiliares instalados en la Estación Transformadora Gualeguaychú previstos para abastecer la demanda en la zona afectada por la tormenta del 1º de enero, la temperatura en el día de la fecha ha subido considerablemente; eso obligó a realizar interrupciones para nivelar tensiones y aliviar las cargas en nuestro sistema eléctrico.
“Como es de público conocimiento, el pasado 1° de enero se registró una fuerte tormenta en el sur de la Provincia, agravada por la acción de vientos de 190 km/h, lo que produjo la caída de 20 columnas de hormigón en distintos tramos rurales de la línea de alta tensión que une Colonia Elía con Gualeguaychú”, indicó Enersa.
“Si bien se encuentran funcionando los cinco generadores auxiliares instalados en la Estación Transformadora Gualeguaychú previstos para abastecer la demanda en la zona afectada, la temperatura en el día de la fecha ha subido considerablemente, lo que nos obliga a realizar interrupciones para nivelar tensiones y aliviar las cargas en nuestro sistema eléctrico”, acotaron.
“Desde el mediodía del día de la fecha, y por lapsos de una hora, se han efectuado cortes en Victoria, Larroque, Villa Paranacito, Gualeguay, Gualeguaychú, Ibicuy y zonas de influencia”, señalaron desde la empresa, más allá de que el corte en las siete colinas fue de dos horas.
“Asimismo, cabe aclarar que ya se han verticalizado provisoriamente cinco columnas y se espera poder realizar tres más en el día de hoy. Ante este panorama, resulta de extrema necesidad que la población realice un uso eficiente y racional de los electrodomésticos y la iluminación en general, especialmente en horas donde se producen los picos de consumos (entre las 11:00 y las 17:00 y entre las 20:00 y las 23:00)”, solicitaron
“Dentro de los artefactos clave, se encuentra el aire acondicionado. Es importante regularlo en 24 ° y tener la precaución de apagarlo una vez que las habitaciones estén refrigeradas. En el caso de las viviendas que cuenten con más de un aparato, les pedimos por favor no utilizarlos todos al mismo tiempo. En el mismo sentido, se solicita la colaboración de los municipios de las distintas localidades para que extremen los cuidados en la iluminación pública y ornamental, de manera que la misma no esté encendida durante las horas diurnas”, dijo Enersa.
“Les recordamos a los usuarios de Enersa que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo a nuestro Servicio de Atención Telefónica Integral (SATI), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 07:00 a 18:00”, informaron por último.