La última entrega de créditos que realizo Fundación Juan Carlos Stratta a emprendedores de la ciudad de Victoria fue por un  monto total de 40 mil pesos.

        Desde sus inicios en octubre de 2012, la Fundación viene trabajando en la ciudad de Victoria para acercar la herramienta del microcrédito a aquellas personas que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios  y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad, combinando asistencia técnica, seguimiento, acompañamiento y capacitación.  Permitiendo, así, abordar la problemática de los emprendedores sociales desde una perspectiva integral.

        En este año y medio de trabajo la Fundación Stratta lleva entregados más de 80 créditos por un monto que supera los 450 mil pesos, facilitando el acceso al crédito a muchos victorienses con deseos y ansias de progresar.

        Desde la Fundación Stratta se trabaja para generar y fortalecer herramientas para la inclusión social y la construcción de una economía más justa y solidaria para todos.          Al respecto, la diputada Laura Stratta explicó que “cuando decidimos conformar la fundación siempre tuvimos como norte el legado que nos dejó papá, de acompañar a todas aquellas personas con vocación de emprender pero que no tenían las chances de hacerlo; de generar oportunidades donde no las había, y  de generar condiciones para poder recuperar y promover valores como la solidaridad y la confianza mutua como paso necesario para pensar y construir una ciudad y una provincia  con oportunidades para todos”.

        Se han financiado proyectos de apicultura, feed lot, huerta, cría de ganado, elaboración de dulces y conservas, rotiserías, hospedaje, venta de ropa y despensas, entre muchos otros.

        Los emprendedores que se encuentren interesados pueden dirigirse todos los martes de 17:00 a 19:00 a la Capilla San Roque.

—