El sábado debutará ante San Lorenzo. Además dijo que suele hablar con Marcos Rojo.

Javier Mascherano vive días felices. Volvió a la Argentina, se reencontró con su familia y se puso la camiseta de Estudiantes de La Plata. A horas para el regreso de la Superliga, habló con TN y contó cómo se siente.

«Tengo buenas sensaciones, contento por estar en mi país y por cómo me recibieron los hinchas», explicó. Para el Jefecito, este regreso significó algo «abrumador» por cómo la gente le abrió las puertas de su casa.

¿Qué siente de estar de vuelta en la Argentina? «Con mi familia nos sentamos a hablar, ver qué rumbo queríamos tomar: si volver o vivir en otro país. Pero a nosotro siempre nos tira estar acá», explicó.

Sobre la renovación y el momento de la Selección argentina, dijo: «Al equipo lo veo muy bien. Tuvo un crecimiento enorme en el último año y medio. Hay muchos chicos que se afianzaron en el puesto, se cuenta con una base sólida para crecer. Hay jóvenes para tener durante muchos años».

Estudiantes ahora cuenta con un plantel repleto de referentes, entre ellos Mariano Andújar, Jonathan Schunke y Gastón Fernández. Otro histórico podría arribar en las próximas horas: Marcos Rojo.

El defensor central no es tenido en cuenta en Manchester United y quiere venir a préstamo por seis meses. «Hablo seguido con Marcos. Pero lo que charlamos no lo puedo contar», dijo el Jefecito entre risas.