Juan Hermino Garcilazo, de 44 años, fue asesinado hoy en barrio Bella Vista, en Puerto General San Martín. Cumplía tareas en en el gremio que fue intervenido después de que su titular, Juan Pablo «Pata» Medina cayera preso.
El hallazgo lo hizo personal del Comando Radioeléctrico, que se encontraba realizando un patrullaje de rutina y escuchó varias detonaciones, en apariencia de arma de fuego, y vio como dos hombres escapaban en veloz carrera del lugar.
 
Tras constatar que el hombre abandonado en la calle estaba muerto, los policías salieron en persecusión de los dos sujetos que huyeron del lugar, dándoles captura, primero, a Diego M., de 35 años, y luego a su presunto cómplice, Axel S., de 23.
Los dos detenidos, quienes tienen domicilio en el barrio rosarino La Tablada, tenían en su poder sendas pistolas 9 milímetros que, según las primeras informaciones, sería el mismo calibre de los casquillos recogidos por la policía en la escena del crimen.
La víctima fue identificada como Juan Herminio Garcilazo, de 44 años, quien en el momento del ataque estaba en compañía de Julio Galván, de 53 años, quien también sufrió heridas de arma de fuego y tuvo que ser internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Pudo saberse que Garcilazo trabajaba junto al gremialista rosarino Carlos Vergara en la intervención de la sede La Plata de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), después de que el titular del sindicato, Juan Pablo «Pata» Medina, cayera preso.
Fuente: La Capital