El Papa Francisco manifestó su voluntad de regresar al país luego de las elecciones que definirán al próximo Presidente.PapaFrancisco-MariaTestino-ACIPrensa-16102018

A más de seis años de su asunción como jefe de la Iglesia Católica, Francisco dijo: «Me gustaría visitar la Argentina el año próximo». Las versiones indican que la visita sería en el segundo semestre, en un viaje que podría incluir Uruguay.

Por e momento, el Papa no visitó el país porque en el Vaticano consideran que «no están dadas las condiciones», en referencia a la «grieta» que divide a los argentinos y que podría impactar en su visita, por los «tironeos ideológicos».

En ese marco, el Papa buscaría en su visita contribuir a la unión nacional y al logro de acuerdos básicos ante los grandes desafíos que tiene la Argentina. Desde el entorno de Francisco aclararon que necesita «que los dirigentes argentinos lo dejen ser Papa» y aseguraron que le molesta que lo «usen».

Allegados al Papa aclararon que Francisco no recibirá a ningún dirigente de la política argentina en el año electoral y aseguraron que «no tiene ninguna predilección política», tras las versiones de su simpatía por el peronismo.

El Sumo Pontífice le dedica poco tiempo a las cuestiones políticas de nuestro país.