Megaoperativo de seguridad y corte de tránsito por la Fiesta de Disfraces
La Policía de Entre Ríos destinará unos 700 efectivos para garantizar la seguridad durante la realización de la 17º edición de la Fiesta de Disfraces, el domingo próximo en el Acceso Norte.
Por estas horas la empresa organizadora del espectáculo, LBP SRL en conjunto con la División Operaciones y Seguridad de la Policía, están delineando los aspectos finales del megaoperativo, que incluirá un corte del Acceso Norte a partir de las 18 del día domingo 16.
El número de efectivos destinados a formar parte del operativo de seguridad es sustancialmente mayor a ediciones anteriores ?en 2013 fueron 400?, y supone casi la mitad del número de agentes que la fuerza destinó para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de anteayer, cuando se destinaron a 1.700 personas.
El predio de la Fiesta de Disfraces está montándose sobre un campo de 12 hectáreas ubicado en el kilómetro 10 del Acceso Norte a Paraná, ya jurisdicción de Colonia Avellaneda. Entre 2009 y 2014 la convocatoria se desarrolló en un predio que se ubica en Don Bosco y Circunvalación, pero este año se mudó a las afueras de Paraná.
La nueva localización del espectáculo demandará un operativo gigantesco de parte de la Policía, sobre el que se están acordando los detalles finales.
El jefe del Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Policía de Entre Ríos, comisario inspector Claudio González, que ayer por la tarde recorrió el predio, dijo que la Policía montará allí un centro operativo similar al comando del sistema de emergencia y vigilancia 911, que incluirá cuatro cámaras domo, que aportan visión en un plano de 360º, y además seis cámaras fijas, lo que dará «una visión general del lugar», según explicó González.
A eso, se agregará un dron ?vehículo aéreo no tripulado? que sobrevolará durante toda la noche el predio. «Vamos a contar con imágenes en HD (alta definición, según sus siglas en inglés) en una pantalla de 55 pulgadas en tiempo real, algo que va a ser una completa innovación este año», apuntó el funcionario.
A eso se agregarán 10 torres fijas de control, que contará, cada una, con un agente de seguridad en el interior del campo.
Mientras, la Policía deberá esta semana terminar de definir con los organizadores de la Fiesta de Disfraces de qué modo se instrumentan los cortes del Acceso Norte durante los días previos, de modo de permitir el montaje de todo el escenario.
Deja una respuesta