Nueve de cada 10 millennials entran todos los días a Facebook y más de la mitad se comunican con sus amigos por WhatsApp. Esos son algunos de los datos que describen a esta generación under 30, según un estudio de ComScore que construye una radiografía del comportamiento de estos ‘nativos digitales’.Infobae accedió a las conclusiones.

Los millennials conforman el grupo generacional más grande -80 millones de jóvenes– nacidos entre 1980 y 2000, que conciben a la tecnología como parte de sus vidas. Y así se refleja en las estadísticas.

La red social Facebook es visitada al menos una vez al día por el 94% de los millennials argentinos. Es el primer sitio que visitan al despertar y el último antes de apagar la luz. La mayor parte de ellos se conecta desde casa, principalmente por la noche, y son más extrovertidos que otros grupos a la hora de compartir sus estados de ánimo o publicar fotos y videos.

El estudio fue realizado a través de entrevistas telefónicas a jóvenes de Argentina, Colombia y México. Las entrevistas de 15-20 minutos fueron realizadas entre marzo y junio del 2014.

Perfil de los Millennials latinoamericanos en Facebook

-90% accede a Facebook por lo menos una vez al día

-83% escucha música o radio online

-72% mira TV

-54% se comunica a través de WhatsApp

-30% usa juegos online en sus dispositivos móviles

Por qué están en Facebook
Actualmente transitan su década de los «veintis» y por ende conciben la tecnología como parte de su día a día. Están determinados por la conectividad y pleno acceso a la información. Los medios sociales son más que una forma de comunicar, son la plataforma a través de la cual dan sentido a su mundo

-68,9% se conecta para reconectar con sus amigos

-44,5% para mantenerse actualizados de las cosas que les interesan

-43% para ver qué les interesa a sus amigos

-42,8% porque encuentran contenido relevante para ellos

Cómo acceden a Facebook
Aunque la tendencia global es que los millennials se conecten a Facebook a través de dispositivos móviles (86% según datos de Facebook de enero del 2015), un 69% en Argentina, Colombia y México accede desde computadoras.

«Para ellos estar conectados todo el tiempo es muy importante. No importa donde estén. Mismo cuando hay una barrera de conexión que es la internet móvil, que en países como estos es muy costosa y de mala calidad. Por eso tratan de utilizar wi fi o esperan a llegar a sus casas», explica a Infobae Gabriel Gontijo, investigador de audiencias del Equipo de Marketing Science de Facebook.

Momento del día

-54% de ellos es lo último que hacen por la noche

-42% es lo primero que hacen por la mañana

Facebook es para muchos «la segunda pantalla preferida de los millennials». El 63% está en la red social al mismo tiempo que escucha música o radio. El 59% mientras mira televisión y el 58% mientras buscan información online.

¿Desde dónde acceden a Facebook?

-89% desde casa

-28% en el trabajo

-25% en la escuela

 

Datos de Argentina

-92% accede a Facebook todos los días

-58% a WhatsApp

-79% escucha música o radio

-78% mira TV

-26% lee diarios o revistas (el menor porcentaje de los tres países)

«Son los que menos leen pero nos referimos a medios tradicionales, como revistas o periódicos. Esto quiere decir que tal medios digitales son los más importantes para ellos», aclara Gabriel.

Crecieron con internet y la evolución de la web 2.0 y fueron influenciados por redes sociales como Facebook y Twitter, smartphones e internet móvil. Es una generación que fue creada para el éxito laboral.