Lepoldo Moreau.

Leopoldo Moreau.

Luego de que el Gobierno nacional presentara el último viernes una denuncia penal contra diputados de la izquierda y el kirchnerismo por su conducta en el marco de la sesión del pasado 14 de diciembre en la que se frustró el debate de la reforma previsional, el diputado nacional, Leopoldo Moreau, dijo que el Ejecutivo «quieren tener a toda la oposición procesada».

Para Moreau, lo que se vivió ese día fue «un Estado de sitio». En ese marco, sostuvo en diálogo con el programa «Mañana Sylvestre», que se emite por Radio 10, que «siete diputados fueron a parar a la enfermería del Congreso». «Vamos a acudir a varios foros parlamentarios internacionales para denunciar esta situación», agregó el legislador.

Cabe recordar que según informaron fuentes judiciales, la denuncia fue presentada por el subsecretario de articulación con los Poderes Judiciales y los ministerios públicos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Soares Gache, y que la misma recayó en el juzgado de María Romilda Servini.

Entre los denunciados por el Poder Ejecutivo se encuentran los diputados kirchneristas Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Axel Kicillof, Marcos Cleri y Gabriel Mariotto; y los de la izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño.

La presentación contra los diputados hace referencia a los hechos violentos que se registraron en las puertas del Congreso ese día, que motivaron que dentro del recinto los legisladores pidieran el levantamiento de la sesión.

«A una política económica de saqueo tienen que apuntalarla con represión. Nosotros pusimos el cuerpo entre la Gendarmería y la gente. Yo lo volvería a hacer una y mil veces», concluyó Moreau.