En una encuesta realizada por nuestra redacción, mucha gente compra horas para estacionar su vehículo, realizar sus trámites y seguir su camino, que comprar la tarjeta.

Varios son los negocios adheridos a la municipalidad de Victoria para expender horas a los automovilistas que no tienen tarjeta, así como a los visitantes que recorren nuestra ciudad durante la semana, ya que los fines de semana los no hay servicio de estacionamiento con parquímetros.

Pensando en las personas que visitan la ciudad, se coloco este servicio en los lugares de venta, café, librerías, supermercados, entre otros que se fueron agregando para poder brindar este servicio a sus clientes como una bonificación por comprar en su comercio.

En el dialogo con algunos comercios, comentaron que durante el día son más de 160 horas las que se venden por lugar de venta, “Mucha gente elige comprar horas que la tarjeta” culmino el entrevistado, por Diario Victoria, por otro lado en el dialogo con el secretario de seguridad y protección civil de la municipalidad de Victoria Fabián Daide, comento que hasta el momento se han vendido más de 4000 tarjetas de parquímetros, servicio que en su primer momento no tuvo todo el acompañamiento de la ciudadanía.

El servicio de tarjetas se divide en dos son 3992 en uso de los automovilistas que recorren y estacionan abonando sus horas y 16 tarjetas utilizadas por los comercios, quienes bonifican a los compradores de su local.

El servicio de parquímetros que se encuentra en nuestra ciudad, recordemos que se trata de un servicio alquilado por la municipalidad a una empresa privada, la cual según pudimos saber varias ciudades de la provincia hacen lo mismo para controlar el estacionamiento.