El gobernador espera que haya condenas para los responsables.

 

unidad penal 2
El gobernador de la provincia Gustavo Bordet se refirió al hecho ocurrido en la cárcel de Victoria y desligó responsabilidades del Servicio Penitenciario: «Rápidamente intervino, pero la forma en que se cometió fue muy atroz y alevosa. Hay que castigar severamente a los reclusos», afirmó Bordet. Luego, aseguró que es «un hecho que lamentamos muchísimo» y que luego de la actuación de las instituciones se identificaron a quienes causaron la quema de los reclusos y que «van a ser castigados con todo el peso de la ley que corresponda». No obstante y a pesar de que aseguró que no había responsabilidades del Servicio Penitenciario, prometió que «vamos a intervenir para que hechos de este tipo no vuelvan a suceder».
El gobernador, Gustavo Bordet, quitó responsabilidad al Servicio Penitenciario los ocurrido en la cárcel de Victoria, donde murieron cinco presos, producto de del incendio intencional que otros reos provocaron en una celda.

«Es un hecho que lamentamos muchísimo. Nuestras instituciones actuaron rápidamente. Están identificados quienes provocaron esto. Van a ser castigados con todo el peso de la ley que corresponda», señaló el mandatario a El Once.

Resaltó la tarea del Servicio Penitenciario, que «rápidamente intervino, pero la forma en que se cometió fue muy atroz y alevosa. Hay que castigar severamente a los reclusos», dijo y resaltó que «en las imágenes se puede ver que no hay responsabilidad» de los penitenciarios.

No obstante, señaló que «vamos a intervenir para que hechos de este tipo no vuelvan a suceder».