Murió un interno tras una pelea en la cárcel de Gualeguay
Juan Gamarra ingresó al hospital con una serie de lesiones en el abdomen y tras ser asistido en el nosocomio se confirmó su deceso.
Un interno de la Unidad Penal Nº7 de Gualeguay falleció en la tarde de este sábado, luego de que fuera asistido en el hospital “San Antonio” de esa ciudad, se informó oficialmente a ANÁLISIS. Juan Gamarra ingresó con una serie de lesiones en el abdomen y tras ser asistido en el nosocomio se confirmó su deceso.
Cerca de las 14, se dio el alerta en el interior del penal, luego de se produjera un altercado dentro de una celda. Según lo que se informó, Juan Gamarra de 32 años, oriundo de La Paz, fue a ver a otro preso y por motivos que se tratarán de aclarar, se produjo una pelea, que terminó con el paceño descompuesto por la agresión.
El sospechoso de las lesiones es un preso oriundo de Buenos Aires, condenado por robos calificados en esa provincia y en Entre Ríos, por lo que purgaba una pena de cuatro años que concluía en el mes de abril de 2021.
En tanto, Gamarra había sido condenado a seis años y ocho meses de prisión efectiva por la Justicia de La Paz, tras encontrarlo culpable de varios asaltos violentos ejecutados en la región. Tal sentencia se iba a cumplir en el 2026.
Según el informe médico, la lesión inicial detectada era superficial, por lo que se deberá aguardar el resultado de la autopsia, para conocer fehacientemente cómo se produjo el deceso del condenado.
Las autoridades del Servicio Penitenciario provincial viajaron hasta Gualeguay, y tras contactarse con las autoridades judiciales, pusieron a disposición de la fiscalía en turno las imágenes de las cámaras de seguridad que serían de interés para la investigación.