Tenis Tras perder por 11-9 el tie break en el primero, ganó el segundo set por 6-4. El N°1 del ranking accedió donde ya está Djokovic.

Andy Murray le ganó a Kei Nishikori y pasó a semifinales del último torneo de la temporada del circuito ATP. (AP)

El Masters de Londres, el último torneo de la temporada para el circuito ATP, entró en etapa de definiciones. El primero en avanzar a semifinales fue Novak Djokovic (2°), quien venció a Milos Raonic (4°) en dos sets y así sumó su segundo triunfo en el torneo que reúne a los ocho mejores. Hoy, Andy Murray obtuvo lo mismo ante el japonés Kei Nishikori y siguen intactas sus chances de defender el número 1 del ranking. Le ganó 6-7, 6-4 y 6-4.

El partido comenzó muy fuerte. Ambos se atacaron constantemente y no se pudieron sacar diferencias porque las defensas de los saques fueron muy buenas. Nishikori fue quien estuvo más convencido en quebrar para adelantarse pero sus intentos no tuvieron éxito. El tie break fue justo y le dio el set al japonés, que no supo definirlo nunca y un error no forzado de Murray le dio el triunfo por 11 a 9.

En el segundo, el escocés salió decidido a llevarse el parcial y le quebró el primer game a Nishikori, pero tambaleó cuando el número cinco del mundo venció su saque e igualó el set en cuatro. La reacción fue inmediata, ya que Murray consiguió volver a quebrar y defender su servicio para poner el 6-4 definitivo.

Con la misma fórmula que en el set anterior, Murray quebró en dos ocasiones y estableció un 5-1 que se hizo irremontable para Nishikori, que con mucho esfuerzo pudo acortar la diferencia a un game. Finalmente, el escocés terminó confirmando su pase a semifinales con una victoria por 6-7; 6-4 y 6-4.

El torneo tiene los ojos puestos en quien será el número uno del ranking hasta el año que viene. Djokovic tiene chances de recuperar su antiguo puesto mientras que Murray peleará por defenderlo. Aquel que llegue mas lejos en el Masters se adjudicará el primer lugar. Cabe destacar que el serbio ha ganado las últimas cuatro ediciones de este torneo y puede igualar a Federer como el máximo ganador del trofeo en caso de salir campeón.