Museo de la Ciudad: comenzó la Campaña de fomento a la Numismática
El sábado en el Museo de la ciudad “Carlos Anadón”, Congreso 593, comenzó la campaña de fomento a la Numismática organizada desde el Museo Anadón, con el objeto de ayudar a chicos y chicas de entre 8 y 15 años (aproximadamente) a iniciarse en este hobby.
Con un marco de importante concurrencia, aquellos que pasaron el sábado recibieron gratuitamente dos monedas argentinas del siglo XX, presentada de manera tal que pueda ser utilizada como ejemplo para organizar de manera económica, prácticamente sin costo, una colección de monedas. La campaña se extenderá en los días sucesivos, incluso durante enero, pero posteriormente al inicio que se dio este sábado se entregará sólo una moneda por interesado.
El museo llevará, además, un registro de los coleccionistas, por lo que se les solicitará nombre, apellido, y un número de teléfono de referencia para interesarlos en posteriores campañas.
Además, el museo contará con material de consulta para quienes quieran identificar monedas (época, años de emisión, serie, material, dimensiones, peso, tipo de moneda…) que puedan tener o recibir por otros medios.
Esta campaña ha sido declarada De Interés Cultural por el Concejo Deliberante de Victoria.
Monedas que han quedado
Además, se invita a los vecinos que tuvieran un puñado, una lata o una caja con monedas de distintas épocas y valores, que les han quedado de sus padres o abuelos así como hoy muchos tenemos monedas de 1, 5, 10 o 25 centavos que nos han quedado simplemente como recuerdo, a considerar su donación al museo para posteriores campañas de promoción, o en su defecto a obsequiarlas personalmente a los chicos y chicas que quieran comenzar una colección numismática, para lo que contarán con la orientación del museo independientemente de que hayan participado o no de las campañas de promoción.