Katopodis

Nación asumirá el control de 5 corredores viales, uno de los cuales pasa por Entre Ríos.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció este martes que el Estado nacional asumirá el control de 5 corredores viales que estaban concesionados, con el objetivo de “poner en marcha un modelo que priorice el interés público sobre el interés privado y que priorice el estado de las rutas”. El primero en ser transferido es el Corredor Vial n°3, 797 kilómetros que conectan Santiago del Estero con Jujuy. En tanto, a partir del 1° de mayo transferirán el Corredor Vial N° 8, que recorre San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Se trata de 3238 kilómetros pertenecientes a 5 corredores viales, que se encuentran en situación de deterioro y cuyas concesionarias registran incumplimientos en sus obligaciones contractuales, y que serán transferidos a la administración de Vialidad Nacional uno por mes hasta el 1° de junio.

Katopodis brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al Director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, y el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, publicó Ámbito.