El gol del nigeriano Víctor Osimhen para el empate ante Udinese en la fecha 33, desató la locura de los napolitanos 33 años después
napoli_campeon.jpg_1756841869

Napoli se consagró campeón de la Serie A luego de 33 años. El último Scudetto que consiguieron fue en 1990, con Diego Armando Maradona como figura estelar. Este jueves, el equipo Luciano Spaletti empató ante Udinese 1 a 1 por la fecha 33 y se coronó cinco jornadas antes del final.

El equipo del sur italiano desató un festejo contenido con el gol del nigeriano Víctor Osimhen, luego de arrancar en desventaja por el tanto del serbio Sandi Lovric.

Al Nápoli le alcanzaba con sumar un punto y lo consiguió. Le sacó 16 puntos al segundo, Lazio, con 15 unidades en juego todavía.

Había llegado a esta jornada 33 con la desilusión de la fecha pasada, cuando en casa tenía todo previsto para el festejo, pero un gol agónico de Salernitana le postergó la coronación, que hubiese sido récord por tratarse de un título seis fechas antes del final.

Los festejos también se desataron en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, abierto para la ocasión, producto de que el primer equipo jugaba fuera de casa. Ocho pantallas gigantes se desplegaron en el estadio para que sus hinchas, los que no viajaron a Udine, celebren en casa.

Los napolitanos están de fiesta y se celebrará por largo rato. En 2004, el club quebró y empezó desde la última categoría. En el 2006 ascendió a la serie B y en 2007 volvió a la máxima categoría. Ganó la Copa Italia en 2012, 2014 y 2020, pero este título de Liga en 2023 es muy especial. Llegó la tercera estrella. Con Diego allá arriba.