Le ganó por 4-1 a Melgar de Perú en el estreno de esa importante copa en la provincia vecina. El Patrón consiguió su primera victoria internacional. Racing empató con Flamengo y lidera

patronato.jpg_1756841869

Patronato de Paraná goleó este jueves 4 a 1 a Melgar, de Perú, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en un partido histórico por ser la primera vez que se juega esta competición en Entre Ríos, y consiguió así su primera victoria internacional.

Más de 20.000 hinchas de todo Entre Ríos llegaron a la capital para vivir una jornada especial con trompetas, bombos, mucha alegría, y con los goles de Juan Cruz Esquivel (4 PT y 24 ST), del defensor Sergio Ojeda (13 ST), y de Mateo Levato (41 ST) acompañaron el festejo.

Esa fiesta tuvo que esperar la tercera inspección de la Conmebol, que la semana pasada revisó el césped de la casa de Patronato, el Presbítero Bartolomé Grella, y lo habilitó para competir de manera internacional.

Patronato consiguió sus primeros 3 puntos internacionales, quedó en puesto de clasificación a la Copa Sudamericana, y sumó 300.000 dólares como premio por la victoria.

La próxima fecha de Libertadores lo tendrá nuevamente de local frente a Olimpia de Paraguay el miércoles 24 de mayo a las 19, mientras que Melgar enfrentará en Perú a Atlético Nacional.

Antes, este fin de semana, el equipo argentino viajará a Tucumán para visitar a San Martín el domingo a las 21 por la segunda categoría argentina. Un día después a las 15, Melgar también jugará de visitante frente a Unión Comercio por la Liga de Perú.

Racing empató con el campeón vigente

Racing Club, por su parte, empató como local 1 a 1 con el vigente campeón de la Libertadores, Flamengo, ahora dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, y finalizó la primera rueda del Grupo A en el primer puesto, con tres unidades de ventaja sobre el conjunto brasileño, jugando con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Hauche entre los 25 minutos del primer tiempo y los 25 del complemento, cuando los cariocas también vieron la tarjeta roja del defensor Wesley.

En un partido de alta emotividad de punta a punta, Gabriel Barbosa, «Gabigol», logró la apertura del marcador en la última acción del primer tiempo, tras una jugada preparada de tiro libre desde la izquierda al borde de la medialuna.

«Gabigol» hacía 15 partidos que no anotaba un gol en jugada de campo (había hecho dos de tiro penal).

Y el empate llegó en el segundo tiempo, inmediatamente después de la expulsión de Wesley sobre los 25, cuando Nicolás Oroz se «vistió» del ausente Matías Rojas y marcó un golazo de tiro libre al ángulo derecho del arco defendido por Santos, en su primera conquista desde su regreso al club de Avellaneda.

Racing encabeza su zona con 7 puntos contra 4 de Flamengo, mientras que el ecuatoriano Aucas y el chileno Ñublense cierran con tres unidades.

A la Academia le cayó bien la igualdad. (FotoBaires)